Castillo 144 y Arenas 142 en Managua
El combate entre el mexicano Oscar Arenas, 26 (23 KO)-8, y el nicaragüense Walter Castillo, 22 (15 KO)-2, ha trascendido la habitual rivalidad y aterrizó en los terrenos del orgullo personal, motivado por las ofensas verbales que ambos se han lanzado.
Ayer durante la conferencia de prensa realizada en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), ambos peleadores dejaron avalado el choque después de marcar 144 libras Walter y 142 el azteca. Con este paso las habladurías solo serán parte del recuento previo de la pelea, porque esta noche en el gimnasio Alexis Argüello a partir de las 7:00 p.m., van a dejar claro quién es el más macho.
“Este mexicano ha dicho que va a noquearme, que tiene la pegada para lastimarme, veremos si es cierto, sino fue pura palabras que se las lleva el viento”, indicó Castillo, quien trae racha de seis éxitos después de su último revés.
Aunque no se conoce mucho del mexicano Arenas, el favorito para vencer es el pinolero. Es precisamente de Walter quien tenemos una idea clara de sus habilidades, no obstante, no significa que su rival no tenga opciones de sorprender.
“Para nada pienso en una derrota, tengo la preparación adecuada para brindar una gran pelea. Voy a golpear tanto a este mexicano tapudo que se regresará a su país bien apaleado”, agrega el nica.
El resto de pesos fueron los siguientes: Róger Collado, 11 (6 KO)-1-4 y Alcides Martínez, 11 (6 KO)-2-7, marcaron 105 libras, David “Piolín” Morales, 8 (8 KO)-3, hizo 126 y Lenin Téllez, 7 (4 KO)-12, llegó en 125.
Michael Mora llegó en 145 (pagó munlta) y su rival Elvis Ramírez en 140. Gerson Ortiz y Leyman Benavides pesaron 106 cada uno.
Las entradas para presenciar este show boxístico es de 150 córdobas ring side y 100 gradas.