Castellanos reconoce la dificultad de “Rocky” Juárez, pero confía en ganar la eliminatoria y disputar el campeonato mundial este 2015
Seguro de sí mismo, el boxeador guanajuatense Robinson “Robin” Castellanos (30-10-1, con 21 KO) precisó que con el apoyo de su promotor Fausto García (Boxeo de Gala) y su empresa, Golden Boy Promotions, espera disputar este año el campeonato mundial pluma que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo (WBC),l en poder por ahora del también mexicano Johnny González.Un aparato amplificador permitió que los representantes de los medios de comunicación reunidos en el cuartel general del WBC interrogaran al “Robin” de los encordados, que desde su natal Celaya respondió los cuestionamientos relacionados a su pelea del próximo lunes 26 contra Ricardo “Rocky” Juárez.
En primer término, el celayense se reportó con sólo 500 gramos por encima del límite de la división pluma, cuando faltan cinco días para el encuentro eliminatorio con el estadounidense Ricardo “Rocky” Juárez, quien marcha en el boxeo con 20 victorias, 10 tropiezos y 13 nocauts a favor, con cinco fallidas oportunidades de campeonato del mundo.
“Vamos bien, ya en peso, sólo a esperar la ceremonia de pesaje y la pelea. Voy igual o mejor que en mi pelea pasada”, acotó “Robin”.
Destacó que el equipo que ha integrado en Celaya (con Balaam Castellanos de entrenador, el doctor Miguel Ángel Nazul, el nutriólogo Braulio Márquez; además del entrenador en jefe, Lorenzo López, ha realizado un magnífico trabajo, como ya se apreció en su pasada pelea cuando terminó con lo invicto del estadounidense Ronnie Ríos.
Reiteró su confianza en regresar de salir del el Cowboys Dance Hall (escenario texano que albergará el duelo en el que estará también en juego el campeonato Plata que posee Juárez) con la victoria.
“Será complicado repetir un triunfo así (espectacular como el que obtuvo ante Ríos), pero buscaré ir dominando los rounds y al final ser el ganador”, se le escuchó con seguridad.
Admitió que Juárez tiene la experiencia de haber peleado con los mejores (Juan Manuel Márquez, Marco Antonio Barrera, Chris John, Humberto Soto) en peleas de título mundial, pero lamentó que “ha tenido mala suerte”.
Y replicó: “Pero yo también tengo experiencia y se verá en San Antonio, donde la afición podrá ver una gran pelea”.
Sobre el dato que en ninguna de sus 10 derrotas “Rocky” Juárez ha sido noqueado, señaló que el medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney’2000 tiene capacidad para absorber castigo. “Nosotros vamos a trabajar como siempre. Ir ganando cada round y si nos damos cuenta que lo lastimamos, vamos a aprovechar y buscar el nocaut”.
Resaltó que tendrá en su esquina “al mejor estratega que he conocido”, Lorenzo López, quien desde la Ciudad de México elabora el plan de trabajo para la preparación que realiza Castellanos en su natal Celaya.
“Trabajamos con diferentes estilos de “sparrings”, por si ellos también cambian su estrategia, estar listos para cualquiera. Sólo buscamos que fueran (sparrings) más pesados para resistir la pegada”, dijo.
Ante la ausencia del presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, el experto Víctor Cota dirigió la reunión semanal del WBC con los medios de comunicación; el profesor informó que el réferi designado para el combate Juárez-Castellanos será el mexicano Lupe García, ahí presente.
García opinó que “Rocky” y “Robin” protagonizarán un gran combate y a pregunta expresa reiteró que siempre actúa con imparcialidad y al final le levanta la mano a quien mejor hizo las cosas sobre el ring.
Al respecto, el doctor Fausto García hizo patente que siempre ha creído en la honestidad de autoridades y oficiales de ring. “Es importante que gane quien haga mejor las cosas sobre el ring, que sea a él a quien se le levante la mano; siempre he creído en eso. El Consejo Mundial de Boxeo no permite la deshonestidad”, recalcó.