Castaño ganó por destrucción y asoma un peleón contra Charlo
Brian Castaño se llevó por delante a Patrick Teixeira con una actuación dominante, perfecta, y se consagró como nuevo campeón mundial superwelter de la Organización Mundial de Boxeo. El argentino superó todas las expectativas y una pelea que, en lo previo, se veía sumamente pareja, terminó en un monólogo de Castaño.
El argentino impuso su poder, su determinación, no le afectó la guardia zurda de su rival y sobre todo, su largo alcance de brazos. Castaño le rompió el jab, cortó el cuadrilátero con acierto y fue una máquina de enviar golpes, especialmente de poder, los cuales casi llegaron al millar, una cifra que habla a las claras sobre quien mandó en la pelea.
Las diferencias en las tarjetas, quizás, fueron demasiado benévolas con el brasileño: 120-108, 119,109 y 117-111. Resulta muy difícil imaginar que asalto pudo ganar el ex campeón. Castaño no le dio respiro nunca.
Ahora se espera que el nuevo campeón se enfrente a Jermell Charlo, que ostenta los otros tres títulos en 154 libras (FIB-CMB -AMB) en lo que antemano supone un choque de mucha expectativa, por los estilos de ambos y lo que significa ver una definición entre campeones de este nivel. Ojalá ocurra pronto.