¡Casi nada!: Chiuas va contra Ioka, ¿qué dice? ¿cómo será esa pelea?
Finalmente, a Francisco Chihuas Rodríguez le apareció aquella oportunidad de título que tanto buscó y mereció. Y apareció en el año donde estaba decidido incluso a dejar el boxeo si no se daba esa pelea de campeonato, como lo afirmó en una reciente charla por Instagram con sus seguidores.
Y la oportunidad surgió donde debía surgir: como mandatorio al título OMB de las 115 libras, donde Chihuas desde hace un buen rato está clasificado como número uno en el ranking de los supermoscas. Y deberá enfrentar al más difícil de todos los rivales: el japonés Kazuto Ioka.
El comunicado de la OMB de este martes establece que los equipos de los dos púgiles tienen 30 días de libres negociaciones antes de solicitarse una subasta. Pocas horas después de conocerse la noticia, hablamos con Chihuas Rodríguez.
Se refirió a su preparación actual, así como y donde realizará el campamento previo a la pelea. A partir del minuto (4:20) nos da su primera impresión sobre el rival (Ioka) y desde el minuto (5:25) analizamos con Chihuas, las posibles opciones tácticas para enfrentar a un rival del nivel boxístico de Ioka, a partir de las dos peleas más importantes en el último tiempo, por las diferencias de estilo mostradas en cada una de ellas: la victoria sobre Kosei Tanaka y la derrota ante Donnie Nietes.
Asimismo Rodriguez, nos habló sobre el valor que tiene esta pelea para su carrera, la motivación de no ser favorito en esa pelea, la posibilidad de que sea en Las Vegas con un apoyo de la afición que jugará a su favor, también puso en contexto su pasado de decepciones en materia de oportunidades pese al nivel de su oposición en más de diez años de carrera y hasta se comparó con Juan Manuel Márquez que pasó años de dificultades para llegar a la élite en el momento que reinaban Marco Antonio Barrera, Erik Morales, Manny Pacquiao, etc.
Chihuas, entiende que le ha ocurrido lo mismo: le ha costado llegar a ese círculo privilegiado de las 115 libras (Estrada, Chocolatito, Ancajas, Rungvisai, etc) y es consciente que una victoria ante Ioka lo colocará en ese lugar. Y tiene mucha confianza en destronar al japonés para ser el nuevo monarca OMB de las 115 libras.
mis mejores deseos de triunfo chihuas estamos contigo triunfaras lo sabemos adelante