Cartelera de Nueva York: Si bien casi todos los favoritos vencieron sin problemas, uno de ellos ganó con muchas dudas
Zayas vs. Sosa (Foto cortesía: El Vocero de Puerto Rico / AP)
Ayer, en la cartelera de Nueva York celebrada en el Madison Square Garden y auspiciada por la promotora Top Rank, casi tdos los resultados llegaron como se esperaban; incluso podemos decir que los favoritos obtuvieron sus victorias de modos más fáciles de lo esperado, victorias indudables; pero como casi siempre, la regla tiene su excepción, aquí también la hubo y fue el resultado de la pelea de las 126 libras entre el local Bruce Carrington 12-0, 8KO y el ugandés Sulaiman Segawa 17-5, 6KO donde el primero salía como favorito por ser, a pesar de no haber tenido durante su carrera una gran oposición, un altamente clasificado en todas las clasificaciones de los organismos, donde en dos de ellos (CMB y OMB) ocupa la segunda posición detrás del cubano Robeisy Ramirez.
El caso fue que el africano se le presentó hoy al local Carrington como un hueso muy duro de roer y con su condición de zurdo y con la estrategia de contragolpeo apoyado con su jab y sin dejar de tirar sus golpes en ningún momento, debió vencer en este combate o al menos empatar en el peor de los casos, sin embargo, un juez lo vio 95-95 para un empate mientras que los otros dos lo vieron siete rounds a tres a favor del boxeador local que sin dudas es el llamado hombre del negocio.
La realidad fue que Segawa como mínimo se llevó seis rounds de los diez correspondientes contra un Carrington que se vio prácticamente sin un plan adecuado durante una pelea donde salieron a la luz varias de sus carencias frente a un hombre que lo dominó de modo general en cuanto a golpeo se refiere y al cumplimiento de un plan o estrategia.
En algunos medios aparece el cintillo como la victoria más importante de Carrington en su carrera, cuando en realidad podría haberse anunciado: Carrington es favorecido por los jueces ante el primer rival complicado de su carrera porque repito, su oposición no ha sido tan decente ni mucho menos.
En otros resultados, el boricua Xander Zayas 20-0, 12KO se impuso al mexicano Damian Sosa 25-3, 12KO al barrerlo durante toda la pelea y obtener una decisión unánime en una actuación más que dominante donde prevaleció su superioridad técnica en un combate de las 154 libras, el dominicano Elvis Rodriguez (140 libras) y los estadounidenses Vito Mielnicki Jr (154 libras), Delante Johnson (140 libras) y Floyd Diaz (122 libras) derrotaron por decisión unánime en sus peleas a Kendo Castaneda, Khalil El Harraz, Yomar Alamo y Mario Hernandez respectivamente; mientras que el también dominicano Rohan Polanco 14-0, 9KO fue demasiado para el argentino Marcelino Lopez 37-5, 22KO al propinarle TKO en el sexto.
En la pelea estelar entre féminas, la estadounidense Mikaela Mayer derrotó a la británica Sandy Ryan por decisión mayoritaria para arrebatarle el título welter.
El autor es originario de Cuba. Es escritor y analista de boxeo desde el 2006, con más de 1,000 publicaciones en diferentes páginas de internet y medios informativos. Conduce el programa ‘Gancho de Derecha’ en el canal ‘Manny Boxing Channel’.