Carta abierta a Juan Manuel ‘Juanma’ López
Te confieso que no vi la pelea que efectuaste ante el argentino Jesús Andrés Cuellar porque presagiaba (y no es que sea adivino) lo peor y honestamente sentí tristeza cuando leí que habías sido derrotado. Siempre expresé que tenías el talento para llegar lejos, lograste coronarte campeón en 2 categorías y eso es mucho decir.
A los fanáticos que te seguimos (esta vez no hablo como escritor) nos diste grandes victorias, peleaste con lo mejor de tu peso y ofreciste grandes demostraciones. Por otro lado llega a mi mente el momento cuando combatiste con Roger Mtagwa donde pude observar que eras débil de quijada y tuviste a punto de perder por nocaut, pero la ‘campana te salvó’. No sé si estoy equivocado, pero tengo la impresión que en ocasiones no te preparabas a conciencia y ese aspecto es contraproducente para un boxeador.
Antes de la pelea contra Francisco Vargas había expresado que si perdías debías decirle adiós al boxeo. No soy quien para decirte lo que debes hacer pero, me tomo el atrevimiento nuevamente para aconsejarte que ‘enganches los guantes’ por el bien de tu familia, principalmente tus hijos, y los que siempre te hemos seguido.
Estoy seguro que aquellos que ‘gritan a los cuatro vientos’, que son fanáticos del boxeo hablarán ‘pestes’ (palabras despectivas) de ti, pero tranquilo, porque los que así actúan no saben que hoy caíste en desgracia, pero mañana pueden ser ellos.
Como dice el viejo adagio, “del árbol caído todo el mundo hace leña”. Pero nada, ‘más adelante vive gente’. Debo entender que después que te retires seguirás envuelto en el boxeo en alguna capacidad. Para finalizar te deseo lo mejor y que DIOS dirija tus pasos de ahora en adelante.
(Foto cortesía: FRANKIE PIÑERO)
ni hablar juanma uno de mis favoritos, pero creo que llego la hora del adios. nunca me burlaria de el, de este gran hombre que dio todoen el ring, aun es joven puede comenzar enotra cosa, espero y lo ayuden sicologicamente esos de la omb y la amb que lo exprimieron feamente sabiendo que ya no tiene condiciones y ya no lo dejen pelear.