Carmona y Rodríguez, listos para su duelo de revancha
Todo se encuentra listo para la revancha que sostendrán la noche de este viernes en el Auditorio BlackBerry, los mexicanos David “Severo” Carmona y Ricardo “Meserito” Rodríguez, en donde ambos expondrán sus campeonatos latinos de peso supermosca de la WBO y así, encontrar el campeón absoluto de la división.
Dicho combate será el duelo estelar que presentan en conjunto All Star Boxing y Producciones Deportivas y que tendrá la señal televisiva de Telemundo y NBC Deportes para Estados Unidos y Claro Sports junto con su plataforma de internet, para toda América Latina.
El “Severo” Carmona como “Meserito” Rodríguez, subirán al ring en excelentes condiciones físicas para brindar una gran pelea como lo fue la primera, celebrada el año pasado en la misma Ciudad de México, con victoria para el primero por decisión unánime, logrando en campeonato mundial juvenil de la Organización Mundial de Boxeo.
En esa primera confrontación, se recuerda muy bien que fue un duelo reñido, de toma y daca, donde ambos pugilistas no se guardaron nada en pos del triunfo. Carmona supo contener la velocidad y precisión de golpeo del “Meserito” con un contragolpeo y efectividad de golpes a la zona abdominal para llevarse el triunfo.
Ahora en este duelo de desquite, la pelea se espera mucho mejor, donde los dos querrán ganar por la vía del nocaut y un extra que tendrán será que el ganador tendrá la oportunidad de combatir por el cinto mundial de las 115 libras de la OMB, en poder del nipón Naoya Inoue.
Para David Carmona será un pleito de suma importancia, ya que buscará por tercera ocasión combatir por el cetro del orbe. En sus dos oportunidades no pudo levantarse con el triunfo, por lo que en caso de derrotar a Rodríguez, tendrá su tercer chance mundialista.
En lo que fue la ceremonia de pesaje, efectuado en las instalaciones de la Comisión de Box, Carmona y Rodríguez, no tuvieron problema alguno con la báscula y marcaron un peso idéntico de 51.800 kilogramos.
En el choque semiestelar a seis episodios en la división superpluma, Gabriel Perea (59.200 Kg.) versus Luis Alfonso Epazote (58.500 Kg.); en supermosca a seis rounds, Hugo Guarneros (52 kilos) versus Víctor Manuel Franco (52.200 Kg.).
En pleitos a cuatro episodios: en pluma, Omar Flores Moreno (57.200 Kg.) reñirá ante Giovanni De la Cruz (57.700 Kg.); en supermosca, Luis Delgadillo (52.600 Kg.) contra Sergio Granados (mismo peso); en 47 kilos, Mauricio Cruz-Sergio Mejía y en mosca, Elías OIivares (51.500 Kg.) intercambiará golpes con Erick Adair Cisneros (51.500 Kg.).
La función dará comienzo a las 7:30 PM y los boletos tienen costo de 100 y 200 pesos que podrán ser adquiridos en las taquillas del Auditorio BlackBerry.