Carlos Velázquez / “Yo voy pa’ encima todavía”
En un pleito llevado a cabo el pasado martes 29 de septiembre de 2015, el peso superpluma puertorriqueño Carlos Iván Velázquez, vio tronchada la esperanza de convertirse en campeón mundial, cuando fuera derrotado por nocaut técnico en 10 asaltos ante el recio peleador dominicano Javier Fortuna, poseedor del cinto de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.).
Fue un encuentro donde el boricua visitó la lona en el segundo asalto, además de sufrir una lesión en la nariz. En entrevista con este medio, Velázquez habló sobre el desarrollo del combate y su futuro en el boxeo.
¿Te sientes decepcionado al no poder conquistar el campeonato mundial superpluma?
“Yo a la verdad estaba preparado 100%. Al principio de la pelea recibí un cabezazo que me rompió la nariz y no paré de botar sangre. Como la boquilla que tenía era doble no podía respirar, estaba asfixiado. Yo creo que eso influyó mucho, pero eso no es excusa, yo estaba listo”.
¿Fuiste al hospital para que te examinaran la nariz?
“Sí, fui”.
¿Qué determinó el médico?
“Todavía no han llegado los exámenes, posiblemente esta tarde (ayer)”.
¿Te sorprendió la caída en el segundo asalto?
“Sí, fue algo rápido, pero me paré y lo asimilé bien. No me sentí mareado”.
Según pasaban los rounds, ¿te sentías fuerte?
“No, cuando pasaban los asaltos me sentía cada vez más ahogado porque no podía respirar. No tenía oxígeno, porque tenía la nariz llena de sangre. Y como indiqué anteriormente, no podía respirar por la boca, ya que tenía una boquilla doble”.
¿Cómo evalúas tu trabajo?
“No puedo evaluarme porque en verdad no era yo. Yo podía haber parado de pelear cuando me rompieron la nariz en el segundo round, porque en verdad no podía respirar. Yo soy un guerrero y dije, yo voy a terminar esto. Pensé que él era más fuerte”.
¿Consciente que estabas perdiendo el encuentro?
“Sí, estaba consciente que no tenía control del combate, estaba asfixiado, sangrando mucho y consciente con todo lo que estaba pasando”.
¿A días de haber pasado la pelea, ¿has meditado sobre el curso que tomará tu carrera?
“¿Sabes qué? Las derrotas no son fácil, duelen porque nadie quiere perder. Tampoco sé que me fuera a pasar lo de la nariz. Ahora voy a descansar hasta que me recupere de la nariz. Voy a empezar otra vez y voy a seguir peleando. El problema de la nariz no va ser un obstáculo, porque yo perdí con un campeón mundial”.
“Yo sé dentro de mí que si no llega ser por la nariz, la pelea hubiera sido distinta, siempre realista conmigo mismo. El día que yo entienda que no puedo pelear, ‘engancho los guantes’ con la cabeza en alto y me retiro. Yo voy pa’encima todavía”.