Carlos Negrón / Motivado en su regreso
Estará haciendo campaña en la división peso completo
El boxeador puertorriqueño Carlos Negron (15-1-0-11 nocauts) se dispone a regresar al cuadrilátero luego de año y medio de inactividad. El boricua, quien representó a Puerto Rico en torneos internacionales a nivel amateur, fue medallista de plata en los Juegos Panamericanos 2005, bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006 y participó en los Juegos Olímpicos 2008.
Dialogando con este medio, Carlos Negrón habló sobre las razones que lo obligaron a alejarse del boxeo y su interés de combatir nuevamente.
Hace 17 meses que no subes a un cuadrilátero oficialmente, ¿qué razones hubo para estar tanto tiempo sin pelear?
“Yo tuve un contrato con la ‘Puerto Rico Best Boxing’ y ese contrato se llevó a tribunales, ya llevamos más de 3 años. No era porque estaba sin pelear, lo que pasa es que no podía. Eso está en manos de los abogados y en el Tribunal de Bayamón”.
¿A qué te dedicaste en ese periodo?
“Fortalecer el cuerpo, a entrenar, a coger, como dice uno, más capacidad en el boxeo en cuestión del físico. Quiero ser ‘heavyweight’. Nunca estuve una semana fuera del boxeo, siempre estuve entrenando y dándole a las pesas para fortalecer el cuerpo, que ya lo logramos y me siento super bien”.
Se informa que estarás de vuelta a la ‘batalla’ nuevamente, ¿qué te impulsó a regresar?
“Siempre he tenido un sueño, siempre insistí y pensé que algún día iba a pelear. Sabes que las cosas en el boxeo no están muy fáciles. Cuando no tienes padrino es un poquito cuesta arriba. Pero gracias a Dios se me presentó esta oportunidad a través de Richard Santiago y la señora Angie (Rosa) de ‘Promociones Ecco’ y Evangelista (Cotto). Yo quiero que mi carrera otra vez arranque, paulatinamente, pero que arranque”.
¿Cuándo estarás realizando tu primer pleito, quién será tu rival y en qué peso vas pelear?
“Peleo el día 30 de mayo, sobre el rival hay que hablar con Evangelista Cotto, que es el ‘matchmaker’ y pelearé en el peso ‘heavyweight’”.
¿Tienes un nuevo equipo de trabajo o continuarás con el anterior?
“Tengo un nuevo equipo de trabajo. Luis Arnaldo Bocachica siempre ha estado presente desde que yo era aficionado y siempre me ha motivado. Siempre estuvo en las buenas, pero más en las malas. Porque cuando uno está en las malas tu no tienes a nadie que te diga, “vamos pa’encima”. Siempre estuvo ahí, se desarrolló como entrenador y ahora mismo es el que me entrena. Es un ‘fiebrú’ de este deporte”.
De salir victorioso, ¿cuántos encuentros esperas realizar en los próximos meses?
“Estuve hablando con Evangelista Cotto y le dije que de salir victorioso y sano, que es lo más importante, me consiga otra peleíta, para ver si en septiembre o finales de año me gustaría pelear por un título que sea latino”.
¿Cómo ves la división donde harás campaña?
“Te voy a ser sincero, el peso ‘heavyweight, no es nada fácil, es una división difícil que hay que escalar poco a poco y hay que atreverse a pelear. Es un peso que si uno se descuida lo pueden tirar”.
¿Motivado en esta nueva etapa de tu carrera?
“Motivado, de verdad que sí, y bien agradecido”.
(Foto: Facebook)