CARLOS CUADRAS IMPONE SU LEY, Y VENCE DE MANERA ESPECTACULAR A “NICA” CONCEPCIÓN
Con un boxeo inteligente, veloz y elusivo, complementado con un golpeo efectivo y certero, el mexicano Carlos “Príncipe” Cuadras venció de manera categórica al panameño Luis “Nica” Concepción, y retener por tercera ocasión el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), de peso supermosca.
En la contienda estelar de este sábado en el Gimnasio la Unidad Deportiva Martín Alarcón de Metepec, Estado de México, que presentó un tremendo lleno, Carlos Cuadras le hizo una tremenda faena al bravo toro, que resultó ser canalero Luis Concepción, y adjudicarse una merecida decisión unánime: 118-110, 117-111 y 117-111.
Desde el inicio de la batalla el “Príncipe” Cuadras impuso su extraordinario boxeo, conectando veloces izquierdas seguidas de tremendas derechas en forma de gancho a rostro y zona abdominal del retador, que en todo momento intento volarle la cabeza a su oponente en su búsqueda por ceñirse la corona del mundo.
Para el quinto round, el panameño salió a presionar lanzando furiosos golpes al rostro del mexicano, que de manera habil logró esquivar y contragolpeando de forma certera y efectiva que le permitió encaminarse rumbo a la victoria.
Con este triunfo Carlos Cuadras conservó su corona y mejoro su marca en 32 victorias, 25 de estas por nocaut, sin conocer la derrota, mientras que Luis Concepción estacionó su palmarés en 32 triunfos, 23 nocauts, a cambio de cuatro derrotas.
TACONING NOQUEÓ A GARCÍA
En una fragorosa batalla, el filipino Jonathan Taconing noqueó de manera técnica en diez episodios al bajacaliforniano Ramón “Príncipe” García, en lo que fue la batalla semiestelar de la velada organizada por la prestigiada firma Promociones del Pueblo, Teiken Promotions, Salvador Briman, el patrocinio de Duralast, que fue transmitida en vivo por Televisa Deportes en su tradicional “Sábados de Box”.
Tras diez disputados episodios, el tagalo Taconing llevó contra las cuerdas al otrora campeón del mundo a quien abrumo con una incesante lluvia de derechas e izquierdas, poniendo a García en malas condiciones obligando al réferi Gelasio Pérez a detener la contienda a los dos minutos con 53 segundos, con lo que el filipino se acercó a la disputa del campeonato del mundo.
El espectacular boxeador asiático, quien ya forma parte del elenco de Promociones del Pueblo, se declaró en óptimas condiciones para encarar al ganador del pleito que sostendrá la próxima semana en Mazatlán, Sinaloa, el campeón WBC de peso minimosca, Pedro Guevara y el también filipino Richard Claveras.
El potosino Rómulo Koasicha ganó decision unánime (76-75, 76-75 y 80-71), al chihuahuense Edgar Monarrez, ocho rounds en peso pluma.
Enrique Ángeles Jr. y Luis “Pollo” Guiza empataron en emotivo combate, pactado a seis rollos en peso pluma; Juan José “Piquet” Martínez venció por decisión unánime a Brian “Niño Maravilla” Flores, seis rounds en peso ligero; en emotiva batalla, el jalisciense Santiago “Chango” Estrada y el capitalino Daniel “Rayito” Olea, seis tandas en un peso de 56.000 kilogramos.
Tremendo nocaut propinó en 46 segundos del primer giro, el sensacional prospecto capitalino Eduardo “Rocky” Hernández al jalisciense Germán Pérez, seis rounds en un peso de 58.000 kilogramos; Frank “Alemán” Sandoval venció a Jaime Martínez, cuatro en peso superwelter.
El sobrino y pupilo del ex campeón mundial Daniel “Chato” Zaragoza, Luis “Matador” Hernández derrotó por decisión unánime a Artemio Celestino, cuatro rounds en peso supermosca; y el púgil capitalino Valentín Martinez inicio con el pie derecho su carrera profesional, al imponerse por nocaut técnico a los dos minutos con 50 segundos del segundo episodio, seis rounds en peso superwelter.