Caraballo vs. Ramírez / Una derrota pudiera significar el fin de una carrera y la definición de la otra

Foto cortesía: CONTRAGOLPEO

Como ya muchos saben, este próximo 19 de septiembre Félix “La Sombra” Caraballo regresa a la burbuja del MGM Grand en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos). Esta vez se mide ante el 2 veces campeón olímpico Robeisy Ramírez en pelea pactada a 8 asaltos en las 126.00 libras.

Esta pelea promete mucha acción y puede que termine antes del límite (según muchos conocedores) a favor del cubano. Ramírez cuenta con grandes habilidades y destrezas como también con mucha potencia en sus manos. Pero Caraballo como muchos saben es un tipo duro que viene a dar pelea pase lo que pase.

Los fanáticos ven el encuentro como un medidor para el doble campeón olímpico que hará su primera pelea a 8 asaltos ante un peleador clase C que está bien establecido en peleas a ocho rondas. Se habla mucho de que Caraballo viene de una aparatosa derrota y una demostración que dio mucho que desear ante la estrella en ascenso Shakur Stevenson. Algunos achacan su pobre desempeño al poco tiempo de preparación que tuvo para pelear ante un peleador como Stevenson que ha venido demostrando que es un sólido clase A, próximamente miembro de la Élite del boxeo profesional y otros a que simplemente era un pareo totalmente disparejo.

Ahora ante Ramírez que es un boxeador de incuestionable calidad que estuvo enfrentando por años a los mejores del mundo (siendo 2 veces medallista de oro olímpico) para algunos debe ser un pareo más parejo. Las opiniones son basadas en que Robeisy se perfilaba como una posible superestrella latina hasta que en su debut vio manchado su récord ante un boxeador de calidad cuestionable.

Ramírez ha ido haciendo los ajustes necesarios tanto dentro como fuera del ring para quitar ese mal sabor que dejo en su debut en el boxeo profesional. Mi gente, estamos hablando del último en ganarle una pelea de boxeo a Shakur Stevenson y se esperaba que ya en este tiempo estuviera enfrentando a los clase A en el boxeo profesional. Pero todo a su debido tiempo y luego de tener que volver a empezar de 0 ahora va en busca de demostrar su calidad ante un sólido peleador clase C como lo es Felix “La Sombra” Caraballo quien ya pasado por varias pruebas en este nivel superando la gran mayoría de ellas.

“La Sombra” va en busca de quitarse de encima la demostración ante Shakur Stevenson y demostrar que aún puede competir en un alto nivel si va en óptimas condiciones. Mientras que “El Tren” Ramirez se juega su futuro con la empresa más importante del boxeo profesional donde debe dar una demostración impecable que no deje rastro ni la menor duda sobre su calidad y nivel al menos en el boxeo profesional. Una derrota esa noche pudiera significar el fin de una carrera y la definición de la otra.

Deja un Comentario