Cara a cara por primera vez Lomachenko y Rigondeaux

| December 7, 2017 | 43 Comentarios/ Comments

Credito Foto: Mikey Williams / Top Rank

NUEVA YORK (7 de diciembre del 2017) — Finalmente VASILY “Hi-Tech” LOMACHENKO y GUILLERMO “El Chacal” RIGONDEAUX se vieron cara a cara. Los dos-veces campeones olímpicos y altos clasificados en el escalafón libra por libra, sostuvieron el primer frente a frente durante la conferencia de prensa final del histórico cartel que se llevará a cabo este sábado, 9 de diciembre, ante un todo vendido en El Teatro del Madison Square Garden.

Lomachenko (9-1, 7 KOs), de Ucrania, defenderá su campeonato junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el campeón defensor súpergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano Rigondeaux (17-0, 11 KOs). La exclusiva transmisión de televisión de cuatro peleas de ESPN y ESPN Deportes, comenzará a las 9:00 p.m. ET / 6:00 p.m. PT y a través de la app móvil de ESPN, comenzando a las 7:30 p.m. ET / 4:30 p.m. PT.

Credito Foto: Mikey Williams / Top Rank

“Esta será una pelea de inteligencia arriba del ring. Los dos somos peleadores con mucho conocimiento boxístico. Será una pelea cerebral y de mucha acción,” dijo Lomachenko. “Esta es una pelea muy importante para mi. Muchos fans querían esta pelea y si es importante para ellos, es importante para mi. Será interesante,” aseguró el apodado ‘Hi-Tech’.

La histórica batalla entre Lomachenko y Rigondeaux marcará la primera vez que unos dos-veces campeones olímpicos se enfrentan en el nivel más alto del boxeo profesional.

Credito Foto: Mikey Williams / Top Rank

“Esta es una pelea real. Somos dos-veces campeones olímpicos. Esta será es una noche de olímpicos, una noche de estrellas, y eso es lo que vamos a demostrar la noche del sábado. Yo no soy una persona de mucho hablar, yo resuelvo las cosas arriba del ring,” advirtió Rigondeaux.

Credito Foto: Mikey Williams / Top Rank

En el respaldo televisado estarán en acción: ‘Pitufo’ Díaz (21-0, 13 KO’s), de Barranquitas, Puerto Rico, quien ha ganado todas sus peleas del 2017 por la vía rápida, batallando ante Bryan Cruz (18-2, 9 KO’s), por el vacante título junior ligero de la NABO. Díaz primero estaba supuesto enfrentar a Casey Ramos, pero este decidió no dar el viaje a Nueva York.

Credito Foto: Mikey Williams / Top Rank

Además, el dos-veces olímpico irlandés Michael ‘Mick’ Conlan (4-0, 4 KO’s), de Belfast, un Campeón Mundial Amateur y medallista de bronce olímpico que regresa al Garden por primera vez desde su impresionante debut profesional, que se celebró el Día de San Patricio ante casa llena. Conlan enfrentará a LUIS FERNANDO “El Titi” MOLINA (4-3-1, 1 KO), de Pablo Podesta, Buenos Aires, Argentina, en un combate a seis asaltos en el peso pluma.

La transmisión de televisión abrirá con el medallista de plata olímpica en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el estadounidense Shakur Stevenson (3-0, 1 KO), quien pasó gran parte de su campo de entrenamiento como compañero de guanteo de Lomachenko, midiéndose ante OSCAR “El Coyote” MENDOZA (4-2, 2 KOs), de Santa Maria, Calif. Mendoza ha ganado todas sus peleas este año, terminando las últimas dos­­­­ por nocaut. Su pelea en el peso pluma está pactada a seis asaltos. Stevenson realizó su debut en el Garden el 20 de mayo, donde detuvo a Carlos Suarez en el primer asalto.

La transmisión en vivo en la app móvil de ESPN, comenzará a las 7:30 p.m. ET / 4:30 p.m. PT (Incluyendo las peleas televisadas) con: Mikaela Mayer (2-0, 2 KO’s), de Los Ángeles, una tres-veces campeona nacional, que se quedó a una victoria de la ronda de medallas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, enfrentando a la ex campeona mundial de peso gallo NYDIA “Dha Phenomenal” FELICIANO (9-8-3), del Bronx, New York; también en acción tendremos al ex retador de título mundial en el peso pesado, BRYANT “By-By” JENNINGS (20-2, 11 KOs), de Filadelfia Norte, PA., en una pelea a ocho asaltos ante DON “Mr. JBT” HAYNESWORTH (13-1-1, 11 KOs), de Greensboro, N.C.; y JOSÉ “Chocolatito” GONZÁLEZ (8-0-1, 2 KOs), de Nueva York, en una pelea a ocho as altos en el peso pluma ante ADAN GONZALES (3-1-1, 2 KOs), of Denver, CO.

Comments (43)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Rigo se ve cacheton,se parece a Mayorga

  2. Rigon va invicto… lomanchenco ya perdió lo invicto…

  3. Como me gustaría tener un favorito lástima que no puedo, gran pelea solo para conocedores!

  4. Ronal Bravo says:

    Me gustaría que ganará Rigo,pero lo tiene todo en contra: el peso, la altura y de paso Lomachenko es el de la casa, tiene hacer una noche perfecta como frente a Nonito Donahire

  5. Luis Manuel says:

    Rigo es el gallo… Clave, 9_1 ….si llegará a perder rigo no pasa nada, pero si el europeo llegue a perder, mama mía… Que vergüenza que alguien que llegue a subir dos divisiones le llegue a quitar el invicto, ah nooo!! Espera, momento… El Europeo ya perdió el invicto…

  6. Luis Diaz says:

    Voy a Loma!…ñeetaaa!…

  7. casi le da un beso el negro a lomacheco con esas trompas k tiene jajaja

  8. David Cotto says:

    Rigo si no se deja llevar por las emociones gana aquel va a subir mucho de peso rigo va estar mas suave q el y sera su ventaja

  9. Lo bueno es que Rígo no es de mucho hablar, que si fuera más hocicon, que no diría?

  10. RIGO….ES TODO..LOMA INFLADO…SIRI SU VERDUGO

  11. A ver?.. notoria diderencia de envergadura fisica, ambos tecnicos, ambos zurdos, Loma mas agresivo, ambos rapidos. Lo veo a favor de Loma por ko en el 10 para arriba

    • KIKO says:

      No pasa nada. Ya tu lo has dicho, demasiadas desventajas (te falto anadir la, edad, 2 DIVISIONES DE DIFERENCIA (y la pelea es en la division del mas grande, nada de catchweight), Arum, jueces, arbitro, televisoras (Loma es el boxeador del momento). Asi que .. tranquilitos.

  12. Vamos con el chacal y sera x k.o.

  13. Tiene mucha ventaja lomachenko, lo va a nokear entre el 8 y 12

  14. Pablo Olmedo says:

    Paquiao subio mas de dos para ganarle a delahoya de superpluma a welter y ray sugar leonar de welter a mediano dos categorias para ganarle a marvin. Jagler pero loma es un fuera de serie le va a dar paliza a chacal

  15. Voy con the matrix basyl hi tech lomachenko un 1000000%.

  16. Tiene pinta de panadero el rigo.

  17. Los que dicen que Rigo es fome y aburrido son unos ignorantes , verlo pelear es un placer, tiene técnica le pegan poco etc…. es un valiente por que todos lo reuyen y corre riesgos…. Loma es extraordinario… esta vez si tuviera que apostar lo hago por Loma solo por la diferencia de porte y juventud . Peleón!!!!! Mi pronóstico un Ko o Kot pasado el 7. Sebastian Miranda Moraga o Sergio Esteban Soto Mori?

  18. Oel Garcia says:

    El chacal ,voy al 100

  19. KIKO says:

    Por lo que veo de muchos foros el sabado un .. ucraniano le dara muchas alegrias a .. Mexico. Que cosas tiene la vida.

Deja un Comentario