Canelo vs Jacobs la misma película….diferentes actores
Llego la semana de la pelea más esperada, el combate que termina por alentar a unos y desalentar a otros. Un combate que para muchos, es una crónica ya leída en donde el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez enfrenta a Daniel Jacobs.
Tratar de sacar una posibilidad de victoria para Jacobs, esta intrínsecamente ligado al hecho de que las condiciones esa noche den un giro que muy pocos, creen que pueda suceder. No se trata de sobreestimar al Canelo y tampoco de menospreciar a Jacobs. Pero es algo que consecuentemente viene sucediendo con peleadores como el mexicano, al recordar sus combates anteriores y poner en perspectiva real, lo que pueda no lo que deba suceder el próximo sábado.
Boxísticamente hablando, debemos admitir que Canelo ha mostrado signos de haber mejorado aquel boxeo que le vimos en peleas como la que realizo contra Mayweather. Pero también, debemos sopesar que su situación en esos días, era más o menos parecida a la que posee su próximo rival y eso, deja la puerta abierta para dejar entrar cualquier conjetura en cuanto a las verdaderas posibilidades de que jueces, árbitros y hasta el público, vean ganar una pelea cerrada a favor de Daniel Jacobs.
Cabe mencionar que incluso en ese combate del Canelo contra Mayweather, termino en una victoria por decisión mayoritaria, luego de que Floyd a nuestro entender, le ganara aquella pelea de forma cómoda.
A quienes nos atrevemos a escribir o hablar sobre Canelo, fuera de términos en los que no se ensalzan sus virtudes. Terminamos siendo tratados como alguien que, o le tenemos envidia al boxeo mexicano, o que odiamos al Canelo por razones tan tontas que terminan dando pena por su futilidad.
Es imposible queramos o no, tratar de no ver lo que es un hecho irrefutable. Canelo Álvarez es ahora, lo que un día fue Floyd Mayweather para la industria del boxeo. DAZN recientemente, le extendió un contrato por aproximadamente 14 peleas, algo que empareja de alguna forma aquel contrato que Show Time le otorgo a Floyd por 6 peleas en el pasado.
Es por estas razones que, lamentablemente las peleas que involucran a Canelo Álvarez, no podemos analizarlas bajo un contexto puramente boxístico, basado en atributos técnicos o boxísticos. Eso queda al margen desde el momento en que entendamos que la magnitud de la inversión en dólares realizada por DAZN en el mexicano, se produce bajo la premisa de que es poco menos que imposible que Canelo, pueda o deba perder una pelea por decisión bajo ninguna circunstancia.
Se trata de la misma película, con diferentes actores. Y el combustible que alimenta estas peleas del Canelo y las que vienen, está allí en las Redes Sociales en donde se pelea más, que en los combates que realiza Álvarez. Es allí en donde se gesta lo que una vez uso Floyd para llevar a la gente a comprar el fenecido PPV de sus peleas.
Por ende, a estas tramas y sus libretos, solo se les agregan escenas acorde a lo que se determine que necesita la joven estrella. Intentar analizar estos combates bajo la lupa del boxeo, es un intento fallido de no ver lo que una vez tras otra, pasa y seguirá pasando en cada pelea que Canelo sea visto bajo la plataforma de DAZN.
Por tanto, lo que esperamos como fanáticos del boxeo en torno a esta pelea Canelo-Jacobs, se reduce a muy poco. Si son benevolentes, nos darán 12 asaltos con altos y bajos y luego, veremos a Canelo encima de las sogas en una esquina, levantando el Tricolor Azteca, enardeciendo a la multitud independientemente de lo que suceda sobre el ring. O, de otro modo si son mezquinos, veremos rodar a Jacobs en la lona bajo el “PODER” que no tuvo Golovkin para así, levantar más y mejor, una imagen que tienen y deben mantener.
Reynaldo Sánchez/Editor Gerencial
Canelo Debe Ganar y Hasta Por KO, 30%, y un 60% Por Decisión Mayoritaria. Tiene Mas Recursos que GGG Para Pelearle a Daniel. Tiene Mas Aguante; Experiencia y Cierra Mejor los Asaltos 10;11 y 12. Daniel Fue Noqueado en el 5to. Por Dmitry Pirog, lo que Muestra una Debilidad en el Aguante. Con GGG Cayó a la Lona… y Se quedó Sin Gasolina. Con los Demas Realizo Peleas Aburridas. No Está al Mismo Nivel que el Canelo.