‘Canelo’ vs. Cotto, la semana entrante inicia gira promocional
Las ciudades a visitar son Los Angeles, México DF, Nueva York y Caguas, Puerto Rico
La pelea que todos los aficionados de ‘hueso colorado’ estaban esperando ya tiene fecha y será el sábado 21 de noviembre en el ‘Mandalay Bay’ de Las Vegas.
Pero antes de entrarle a ver de cuales cueros salen más guantadas se darán una gira de promoción que empezara en Califa (Los Angeles) el lunes 24 de agosto, después volaran hasta la ‘Capirucha’ (Distrito Federal) para conferencia el martes, el miércoles prosiguen hasta la ‘Gran Manzana’ (Nueva York) y concluyen la semana de conferencias en puerto boricua (Caguas) el jueves 27 de agosto.
Y ahí les van los por menores, Cotto con palmares de 40-4-33 anestesias es el actual campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.) y también goza del cinturón ‘Ring Magazine’ de la misma división para acreditarlo como el primer puertorriqueño en ser monarca en 4 diferentes divisiones.
Ahora en la esquina contraria nos pintan al colorado (más bien ‘Canelo’), Saúl Álvarez con 45- 1-1-32 cloroformos que empieza otra vez a agarrar vuelo en popularidad después de verse desastroso ante Floyd, pero implacable ante Kirkland.
La intriga de quién ganará se multiplica al involucrar otra batalla clásica entre azteca contra boricua y de estos dos se está hablando ‘hasta por los codos’.
Se dice que Cotto tiene el colmillo mas afilado que el tapatío y que lo hará trizas en un dos por tres, pero del otro lado de la moneda ‘Canelo’ está en la flor de su juventud y cuando tiene la ventaja de tamaño y alcance sabemos que puede causar mucho daño.
Por lo pronto, vamos analizar con calma los pros y los contras, pero si voy a darles una probadita de mi veredicto personal de este pleito que ya huele a dinamita pura, ahí les va.
Aunque Miguel Cotto tenga un estratega tan eficiente como Fredie Roach en su esquina, si no visualiza bien su manera de ganar la línea donde pueda hacer su ofensa estrago va a estar en muchos problemas ante Álvarez que ya sabemos que parte de su preparación es que le tiren hasta el cansancio y si no lo logran lastimar o en su defecto eludir, triste su calaca.