Canelo sube al ring fuerte como un toro y arrasa con Fielding

| December 17, 2018 | 0 Comentarios/ Comments

Foto por Tom Hogan

Tozudo y fuerte como un toro, así subió al ring el Canelo Alvarez en su nuevo peso a disputarle el título de las 168 libras al inglés Rocky Fielding. Pero el campeón, como un torero sin espada ni capote, nunca pudo con las embestidas del güero de Guadalajara y cayó bajo los “cuernos” de la bestia tapatía. Más alto y con mayor alcance, el campeón no supo cómo utilizar sus ventajas físicas y le dio por fajarse ante el mexicano para su perdición.

 

Con solo 5 pies, 8 pulgadas de estatura, Canelo le dio ventaja de cuando menos 5 pulgadas al británico, pero esto importó muy poco porque el mexicano fue como una locomotora que no pudo contener el titular, ni con el jab, ni con golpes rectos ni con nada. Ya fuera en el centro del ring, o en las cuerdas, a donde Fielding se iba a refugiar tratando de evitar los pavorosos golpes al cuerpo y combinaciones del Canelo, el campeón fue masacrado. Peleando solo 3 meses después de la guerra que tuvo con el triple G, y aun con la cortada en la ceja izquierda sin sanar por completo, Canelo subió al ring con una sola misión: destruir al campeón para obtener su tercer título mundial en diferente peso. Se acabó la pelea en el tercer asalto, detenida por el réferi después de la cuarta visita del campeón al tapiz.

 

Después de una verdadera guerra ante Golovkin, no hay que culpar a Canelo por aceptar un combate menos peligroso ante Fielding. Además, Canelo tuvo la oportunidad de que lo vieran pelear otros fans en el histórico y legendario Madison Square Garden, la más famosa arena en el mundo. El Canelo se echó a la bolsa a los 20 mil y pico de fans que se dieron cita en el Garden entre los cuales se encontraban celebridades del mundo del espectáculo y de la política. Claro, allí no faltaron los mexicanos que siempre corearon y vitorearon los golpes del Canelo. Este es el primero de los 11 combates que el mexicano hará para DAZN, quien le pagará mas de 350 millones de dólares por su labor pugilística.

 

Canelo no dio a entender si su próximo combate, en mayo del 2019, será una defensa de sus títulos medianos o su nuevo cinturón super mediano.  ¿Canelo contra David Benavidez o el Zurdo Ramírez? Creo que veremos estos combates. “Solo quiero descansar y después reunirme con mi equipo para ver que sigue”, dijo Canelo dejando la puerta abierta para un combate ante Daniel Jacobs, quien había subido al ring a felicitar al mexicano. Sin pegar de gritos como los gemelos Charlo, Jacobs se portó como todo un caballero mientras pedía un combate ante Alvarez.

 

 

Otro boxeador de origen mexicano que destacó en la función fue el jovencito Bryan García, de  California, quien se despachó en el 5º asalto al experimentado dominicano Braulio Rodríguez. Garcia, 17-0, 14 KOs, es púgil de Golden Boy Promotions y entrena con el equipo del Canelo. Puede llegar lejos si no descuida su carrera como lo hizo Panchito Bojado hace unos años. Bojado, también de California, se quedó en el camino cuando dejó de darle importancia a su emergente carrera descuidando su preparación en el gimnasio.

Deja un Comentario