Canelo reclama contra el LXL y Reynoso reclama contra Pilatti
El viernes, Saúl Canelo Álvarez y Eddy Reynoso fueron entrevistados por ESPN KnockOut, como parte de la transmisión previa para América Latina de la pelea de Canelo y Callum Smith, que, como se sabe, la cadena televisiva logró los derechos para su transmisión el próximo 19 de diciembre.
Bajo esa perspectiva no había muchas expectativas de que en esa entrevista, se repitiera el plato que nos sirvieron en noviembre de 2019, cuando, entrevistados por Jorge Eduardo Sánchez y David Faitelson, Canelo y Reynoso nos regalaron un concierto de revelaciones, confesiones y datos hasta entonces confidenciales sobre la forma en que la carrera del boxeador mexicano ha sido manejada. Algo que cambió para siempre la percepción sobre la marca Canelo, su gestión y las razones de su éxito.
No se esperaba nada parecido el viernes, sin embargo ocurrió un hecho insólito, que tampoco era esperado.Canelo Álvarez sorprendió criticando a ESPN por no tenerlo ranqueado en el primer lugar de su LXL y a esa muestra de enfado, se sumó en plan sarcástico Eddy Reynoso acusando a Bernardo Pilatti de ser un anti canelo por ser “el único que no lo tiene como el mejor libra x libra”.
Canelo y Reynoso demostraron desconocer que el LXL de ESPN es la suma de los votos de 13 panelistas (Teddy Atlas, Andre Ward, Tim Bradley y otros), algunos de los cuales no son directamente empleados de ESPN. Al mismo tiempo, Canelo no aclaró ninguna de las razones que los fanáticos exponen a diario en las redes sociales para cuestionar esa obsesión del boxeador mexicano por ser considerado el mejor entre los mejores.
En este video, analizamos los errores cometidos por Canelo-Reynoso con esa pataleta, les mostramos cómo funciona el LXL de ESPN y quienes votan a Canelo (5) y quienes no votan a Canelo (8); les mostramos la poco mencionada necesidad de aclarar si un empresario que boxea puede ser considerado como parte de un Libra por Libra y por último, desde el minuto 09:12 les ofrecemos un segmento especial con diez (10) preguntas incómodas a Canelo, sobre las acciones que conspiran para que el pueda ser considerado – como lo está exigiendo – el mejor LXL del planeta.
Magistral!!.
Da gusto escucharlo