CANELO… FUERTE, RAPIDO, LISTO Y MADURO

PHOTO CREDIT: Tom Hogan - Hoganphotos/Golden Boy Promotions

PHOTO CREDIT: Tom Hogan – Hoganphotos/Golden Boy Promotions

El ex campeón superwelter unificado WBC/WBA Canelo Álvarez luce fuerte, rápido y delgado, se declara listo para enfrentar al cubano Erislandy Lara actual campeón mundial superwelter de la AMB quien no pondrá su título en juego ya que Alvarez decidió no pelear por la corona del caribeño. La razón? Canelo considera que el verdadero campeón es Floyd Mayweather quien destrono al pelirrojo de la corona mencionada en Septiembre del 2013 y Lara sólo es un campeón interino.

 
“Esta pelea no es por el título, el es campeón interino nada más, yo quise esta pelea por honor y gloria, el es considerado uno de los mejores de la división y me ha retado e insultado en muchas ocasiones, me ha faltado al respeto y la gente pidió la pelea y yo le doy a mis fans lo que quieren ver”. Comento Álvarez quien sostuvo su día de entrenamiento abierto para los medios.
 
 
 
Saúl a quien en Estados Unidos ya no se le dice su nombre de pila sino simplemente “Canelo” apodo que es su marca registrada, ha estado entrenando en San Diego, California  intensamente para el duelo del 12 de Julio en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas. Al idolo mexicano se le ve contento y cómodo con el peso, Canelo ha cambiado para bien, ahora es más abierto con la gente y con los medios, la experiencia que ha adquirido en su larga y joven trayectoria como profesional le han dado la calma, la madurez y la confianza para encarar duelos y promociones de mayor envergadura.
 
 
“Me siento contento y enfocado en Lara, ahora tengo la posibilidad de escoger a mis rivales y quiero a los mejores por que quiero ser el mejor, de hecho mi promotor Oscar De La Hoya me sugirió que no tomará esta pelea, pero repito que quiero a los mejores y Lara es uno de ellos”. Finalizo Canelo que presenta una foja de 43 victorias, 1 derrota y un empate con 31 despachados por la vía del cloroformo.
 
 
 
Erislandy oriundo de Guantánamo, Cuba es un boxeador con un impresionante palmarés amateur en donde prácticamente ganó todo y era favorito para ganar medalla de oro en las olimpiadas de Beijing, China en el 2008 pero decidió aventurarse hacia los Estado Unidos en busca de mejores oportunidades y ahora sostiene un cinto en las 154 libras “El Sueño Americano” presenta una foja de 19 victorias, 1 derrota y 12 despachados antes del límite.
 
Sin duda alguna es una pelea crucial para ambos gladiadores de dos escuelas diferentes de boxeo, la escuela mexicana bien representada por los exitosos Eddy y Chepo Reynoso y ejecutada por el popular Canelo. Por otro lado la famosa escuela Cubana representada por Lara y su entrenador Ronnie Shields.
 
Podría ser el combate del año, una guerra o un juego de ajedrez, Canelo Alvarez es el favorito debido a su demoledora pegada, agresividad y juventud.

Deja un Comentario