Canelo Álvarez y un reto fuerte que podremos llegar a ver el año que viene
El pasado sábado, Demetrius Andrade conquistó el título mundial peso medio OMB al vencer al Namibio Walter Kautondokwa. En dicho duelo el norteamericano lo envío a la lona en cuatro ocasiones, los primeros cuatro asaltos. Simplemente fue arrollador de principio a fin, demostrando su superioridad y hambre de volver a ser campeón del mundo.
Andrade se posicionó como un posible rival de Canelo Álvarez en un futuro, lo retó luego del combate: “Canelo es la cara del boxeo, y si quiero ser así tengo que meterme en el ring con el”, aseguró en nuevo monarca de la organización mundial de boxeo.
Ambos están siendo promovidos por la misma cadena televisiva, DAZN, el promotor del monarca de la organización mundial de boxeo, Eddie Hearn, tiene una relación muy buena con Oscar de la Hoya, por lo cual, no sería una locura ver este duelo para el próximo año.
Bien. Ahora, antes de leer en sus comentarios de que Demetrius Andrade es un “paquete”, “bulto”, o algún sinónimo de estás características, les diré algo: Tiene 30 años fue campeón OMB peso superwelter, luego de una inactividad fue despojado de su cinturón y tiempo más tarde fue a Alemania a destronar al campeón mundial AMB del peso mencionado, Jack Culcay. Se le presentó la oportunidad de pelear ante Billi Joe Saunders y este dio positivo y fue despojado de su presea, por lo cual tuvo que pelear por el título vacante y lo ganó. Esta invicto y tiene el estilo que se le indigesta a cualquier peleador. Fue tres veces campeón del mundo en dos divisiones.
Lo más seguro es que Canelo Álvarez pelee en 168 libras y luego baje para buscar unificar sus títulos. Andrade y el ganador de Jacobs vs Derevyanchenko son los nombres en el mapa.