Canelo Alvarez vs. William Scull, llegó lo que se esperaba

(Foto cortesía: razon.com)

La Federación Internacional de Boxeo (FIB) ordenó la pelea mandatoria entre el campeón indiscutido de las 168 libras el mexicano Saul Canelo Alvarez y su primer clasificado, el cubano invicto William Scull.

Se esperaba una noticia como esta luego de que Scull estuviera presente en la reciente cartelera de Las Vegas donde Canelo Alvarez se enfrentó al también mexicano Jaime Munguia e independientemente de que el cubano no recibió la publicidad adecuada como primer clasificado de la FIB e incluso, su pelea fue solo a ocho rounds, siempre se especuló sobre una posible mandatoria en camino y una posibilidad latente de que el de Matanzas estuviera entre los posibles próximos rivales del campeón.

El organismo dictó la orden y dio un plazo de 28 días para que los equipos de Canelo y Scull se pongan de acuerdo y de no ocurrir esto, entonces la pelea iría a subasta. Todo esto es muy teórico, pues la mayoría conoce que una cosa es la mandatoria y otra es el cumplimiento de la misma, sobre todo por parte de un hombre como Canelo Alvarez que se ha mostrado a lo largo de los años con una total autonomía, cosa que él mismo ha ratificado recientemente.

Sin embargo, si consideramos que la FIB ha demostrado ser uno de los organismos más serios en cuanto a cumplimiento de estatutos, podríamos pensar entonces que de Canelo no acceder a esta mandatoria, pues esta vez sí podría ser muy bien despojado de su título en este organismo. Recordemos que ante la mandatoria del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para pelear contra el campeón interino David Benavidez, Canelo se lavó las manos e hizo lo que le valió en gana.

También ya había aparecido otra mandatoria por parte de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) para una pelea contra el de raíces boricuas Edgar Berlanga, pelea que de acuerdo a la opinión de muchos podría ser más factible desde el punto de vista comercial. En el caso de la FIB, Canelo con su enorme ego podría fácilmente dejar vacante este título y luego decir que no le interesa.

Lo cierto es que desde el punto de vista comercial una posible pelea contra William Scull, un hombre que ha hecho prácticamente toda su carrera en Alemania y que es muy poco conocido por acá, podría no garantizarle al mexicano las ganancias esperadas mientras que desde el punto de vista boxístico, Scull, sin mucho que perder, le podría complicar la noche a un Canelo con un estilo que acaso le haría recordar al mexicano aquellas tristes contiendas como las de Mayweather o Lara y no creo que Canelo Alvarez corra tal riesgo contra este estilista cubano.

Aunque señores, pensándolo bien, de Canelo Alvarez podemos esperar cualquier cosa. El caso es que la mandatoria está ahí y creo que en este caso, este organismo (FIB) si fuera necesario si aplicaría la medida correcta despojando al mexicano de este título.

Deja un Comentario