‘Canelo’ Álvarez / “Estoy listo para el que sigue en la lista”
Saúl Álvarez se convirtió la noche del 21 de noviembre en doble campeón al capturar el trono mediano que estaba en manos de Miguel Cotto quien de todos modos aunque hubiera ganado no tendría el cinturón porque rehusó pagar la sanción impuesta por el CMB pero esa será otra historia.
La pelea se protagonizó en el Mandalay Bay con 11,274 en asistencia en vivo y millones de fanáticos que vieron el combate por circuito cerrado, en salas de cines y por el método de pago por evento de la cadena HBO.
El veredicto se inclinó hacia el tapatío quien si cumplió su promesa de entrar contundente ante toda muralla que se le pusiera enfrente, no por nada fue el favorito de los expertos en apuestas que pusieron en sus casetas un precio de 4 x 1, o sea arriesgar $400 para ganar $100 por su juventud y por ser mas solido en la categoría que enfrentaría al boricua que si entró con un plan de ataque efectivo pero al sentir la pegada de Canelo fue por su plan B de poner tierra de por medio y aprovechar el contra-ataque sin arriegar tanto el pellejo en un mano a mano.
Claro que es una opinión muy independiente porque como siempre hay criticas que ven el vaso medio vacío y otro medio lleno y es gaje del oficio de todos los involucrados en este deporte que nos apasiona tanto.
Canelo quien estuvo cortando vías de escape y lanzando guantadas mal intencionadas afirmó que sabía a qué atenerse al subir al ring, que sería una odisea difícil pero que desde que piso el ring se sintió fuerte y rápido que para nada sintió la pegada del boricua, para el cual se preparó a conciencia de lo que le pudiera ofrecer tanto en la defensa como en ofensa.
Canelo quien neutralizó el famoso gancho zurdo de Cotto para su ventaja puso en claro que acepta el reto de GGG pero que será en su zona que se siente confortable, que el que quiera azul celeste que le cueste.
Cotto al parecer desilusionado por el veredicto no dijo ni pio ni pao y se bajo enojado del cuadrilátero y no se tomo la molestia de asistir a la pos conferencia de prensa.
El gozo de Canelo no cabía en su pecho y comentó que se siente listo para ponerse los guantes ante cualquiera por otros 12 asaltos y que fue una gran experiencia que demuestra que si se puede ganarle a los peleadores más talentosos del planeta Tierra y con sólo 25 años a cuestas se siente que está en su mero apogeo y concluyo:
“Hoy empieza una nueva era para Canelo y estoy listo para el que sigue en la lista para seguir dándole satisfacciones a mi gente”.