CANDENTES DECLARACIONES PRENDEN LA MECHA EN METEPEC
Esta tarde ante una repleta sala, tuvo lugar la rueda de prensa final de la cartelera “Guerra en Metepec” que tendrá lugar este sábado en el Centro de Espectáculos del Recinto Ferial de Metepec, Estado de México; en un evento que será transmitido completamente en vivo por las pantallas de Televisa Deportes.
El evento que forma parte los “Sábados de Box” seguramente estará lleno de emociones, pues en el encuentro estelar se dará un duelo de noqueadores entre el mexiquense Rey Vargas y su retador filipino Edward “Nightmare” Mansito; además de la cuarta defensa del título mundial minimosca de la también mexiquense Ibeth “Roca” Zamora frente a la norteamericana Jolene Blackshear.
La papeleta que organiza Promociones del Pueblo, con el apoyo de Playboy México; es encabezada por el invicto Rey Vargas, quien aseguró que realizará una pelea basada en la estrategia; “Voy a salir a disfrutar un gran combate y no me queda más que reiterar que este título seguirá en México”, dejo saber en su intervención.
“Tenemos la desventaja de no conocer mucho en lo técnico y táctico a mi rival, pero estoy alerta para salir a mostrar que soy un peleador maduro, que he aprendido lo suficiente y que estoy listo para enfrentar a los grandes nombres y hombres de la división y porqué no, aspirar a vencerlos”.
“A veces me gana la sangre caliente, pero vamos a salir a buscar hacer una pelea inteligente , enfrento a un fajador nato y estuve trabajando en algunas correcciones para salir bien librado de este compromiso tan complicado, pero estoy seguro que con la preparación y el apoyo de los mexiquenses vamos a conseguir el triunfo”, sentenció.
La campeona mundial Ibeth “Roca“ Zamora, quien protagoniza el duelo semiestelar de la cartelera, muy segura de sí misma comentó: “Vamos a hacer un boxeo inteligente, tirando golpes y atacando durante toda la pelea; tengo el aire necesario para hacerlo y creo que es la forma en la que voy a conseguir que este título se quede en México“.
“Nunca me he dejado intimidar por las palabras, todas vienen y dicen lo mismo, que me van a noquear, que no desaprovecharán la oportunidad y que me van a noquear, ya estoy curada de espanto, sólo puedo asegurarles que será una pelea interesante y me da gusto saber que viene con ganas, porque es lo único que se va a llevar, sus ganas“, sentenció la monarca de raíces otomíes.
“No quiero caer en excesos de confianza, pues eso ya me ha costado la derrota en un par de oportunidades, sabemos que es una rival peligrosa, de mucha experiencia y saldré a dar lo mejor de mí para salir con la mano en alto“, sentenció.
Por su parte la norteamericana Jolene Blackshear, quien fuera doble monarca mundial, no dudó en asegurar: “He dedicado 20 años de mi vida a este deporte, estoy bien preparada y lista para ser una digna retadora por el título del WBC, nada de lo que haga Zamora arriba del ring me sorprenderá porque la he estudiado bien“.
“Las palabras sobran, vamos a demostrar arriba del ring quién es quien; yo soy una boxeadora completa, que sabe más que caminar al frente, tengo muchos recursos boxísticos y una excelente preparación física, ella nunca ha enfrentado a una peleadora como yo, antes tiene que pasar por encima de mi para pensar en el campeonato de peso mosca“.
La velada tendrá un espectacular respaldo, que encabeza el talentoso mexiquense Juan José “Piquet“ Martínez, quien choca en pleito a ocho asaltos con Ismael Curiel en peso liviano; además del duelo entre Enrique Àngeles Jr., y el local Josué “Chino“ Veraza a ocho tandas en peso pluma y el choque de trenes que sostendrán Diego “Demoledor“ Cruz y Francisco “Verdugo“ Pérez.
El pesaje reglamentario para todos los participantes de la velada está programado a la 1 de la tarde en el Cerro de los Magueyes, en el Barrio del Espíritu Santo Centro de Metepec; antes deberán librar un riguroso exámen médico por parte de la Comisión de Box local para el que están citados a las 12 horas.