CANDENTE CARA A CARA ENTRE “ROCA” Y “JOYA”
Un gran duelo será el que protagonicen este sábado las mexiquenses Ibeth “Roca“ Zamora y Esmeralda “Joya“ Moreno, por el título mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo en el centro de Espectáculos del Recinto Ferial de Metepec, Estado de México; en un evento de primer nivel que será transmitido completamente en vivo a todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes.
Los protagonistas de la cartelera, estuvieron como invitados de Mauricio Sulaimán, presidente del organismo verde y oro en su acostumbrada reunión con los medios de comunicación especializados donde aseguró sentirse orgulloso de este par de guerreras en lo que será una pelea de desempate que ha causado un gran nivel de expectativa.
En el duelo principal de la velada que organiza Promociones del Pueblo, con el patrocinio de Yak Casinos y Playboy México; que será transmitido a través de la señal de “Sábados de Box“ que semana a semana registran altos niveles de audiencia, la campeona mundial Zamora expondrá su condición de la mejor libra por libra con la “Joya“.
La monarca del orbe declaró: “Con ella tuve mi primera derrota como profesional, tengo una espina clavada que quiero sacarme, espero una guerra de diez episodios, sé que tenemos un gran reto enfrente y voy a demostrar que soy una campeona sólida, que ha superado grandes obstáculos y que tiene muchas metas por cumplir“.
“Soy una boxeadora de mucho carácter, confío en el gran trabajo que hice en el gimnasio, estoy contenta y motivada de hacer esta pelea, será una pelea como las que pocas veces se pueden dar“, aseguró.
“No siento ventaja por ser local, cuando subo al ring trato de estar consciente de que ahí estamos solas mi rival y yo“, sentenció.
La contendiente Esmeralda Moreno no dudó en declarar: “Viendo tantas buenas peleas me dan ganas ya de subir al ring, me costó trabajo pero ya estamos aquí de regreso por este cinturón y esta oportunidad me llega en el momento exacto“.
“Ibeth es una digna campeona, siento mucho respeto por ella, este sábado verán a dos guerreras que quieren el campeonato, va a ser una pelea muy buena, apostaré por mi mejor técnica para contrarrestar su empuje, a todos los boxeadores nos gana el corazón arriba del ring y veremos como nos resulta porque ella es muy combativa“, declaró.
“Ibeth tiene algo que me pertenece y estoy de regreso para ser campeona de nuevo“, finalizó la mexiquense.
Por su parte, el clasificado mundial Rey Vargas, quien protagoniza el duelo semiestelar en un duelo con el dominicano Lucian González; “Enfrento a un peleador muy técnico , yo estoy comprometido a dar una pelea de calidad con mis vecinos en Metepec“, señaló.
“Tengo prohibido perder, pues este será un escalón más, a mí no me limita tener que fajarme lo he hecho con peladores muy fuertes y he salido bien librado aunque mi trabajo es hacer que parezca fácil arriba del ring, aunque el rival presente una gran dificultad“, agregó.
“Merezco la oportunidad con Julio Ceja, me estoy clasificando con mucho orgullo en el CMB, estoy para pelear con cualquiera que los dirigentes y mis promotores determinen pues el cinturón es un sueño del que me encuentro ahora muy cerca“, finalizó.
Para mañana se tiene programado un entrenamiento público con los protagonistas de la velada, la cita es a las 4 de la tarde en el Multideportivo María del Carmen Peña (“La Pila“) de Metepec, donde los pugilistas mostrarán sus armas y convivirán con los aficionados.