Campeonato mundial femenil del CMB en Ciudad Juárez
Denles la oportunidad y las mujeres boxeadoras también son buenas para echarse tierra una a la otra. En entretenida conferencia de prensa en Ciudad Juárez, la campeona mundial gallo del CMB, Mariana “La Barby” Juárez, del mero Distrito Federal (la capital mexicana), intercambió insultos, echadas y habladas con su retadora, Diana “La Bonita” Fernández, de Juárez durante la tradicional rueda de prensa realizada en un casino de la ciudad.
La “chilanga” (así les dicen a los capitalinos), con espectacular record de 52-9, 4 y 18 KOs, a sus 39 años buscará defender su título por octava vez ante la fronteriza, quien exhibe un record de 20-2 con solo 4 nocauts, pero llena de juventud.
“Vengo a defender lo que me costó mucho trabajo conseguir. Soy una aguerrida y me gustan los chingadazos”, dijo la capitalina con certeza envidiable y palabras altisonantes. Ella defendió su edad y su experiencia, la cual dijo será un factor importante para salir adelante en este combate.
La “Bonita”, quien en realidad es una mujer muy hermosa con cara de modelo, por su parte dijo que la edad sí es un factor importante en una pelea de box. La Bonita, de solo 24 años, dijo que la campeona es una boxeadora mayor y que si la edad no fuera un factor en este deporte, Julio César Chávez todavía sería campeón.
La función boxística, promovida por Promociones del Pueblo, será un evento al aire libre el sábado bajo la sombra de la enorme X que simbólicamente adorna a Ciudad Juárez y que es visible desde casi todos los puntos de la frontera.
Ya nomás baja el sol, las peleas en este sitio, rodeado estos días por la anual Feria de Juárez, resultan ser todo un espectáculo.
Marcos para una función de box como la Plaza de la Mexicanidad, como se le conoce a esta área, existen pocos en el mundo, si es que lo hay.