Campeón Continental WBC, Luis “Matador” Hernández aprovecha aislamiento por covid-19, y perfecciona su estilo
Por Jesús López
Si bien es cierto que muere en deseo por volver ascender a un encordado, también lo es que el campeón Continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), en la escala de peso superligero, el chihuahuense Luis “Matador” Hernández es responsable y respetuoso de las indicaciones sanitarias ante la situación que se vive en nuestro país a consecuencia del covid-19.
“Estamos guardados en espera que se levante la cuarentena y poder tener fecha para volver a subir a un encordado”, el joven monarca continental WBC, al explicar que junto a su entrenador Rodolfo “Picos” Montes trabajan a fondo en la corrección y perfeccionamiento de su técnica y golpeo.
“Estamos tratando de perfeccionar un poco más la técnica y la movilidad de piernas que es en lo que falta desarrollar más” advirtió, al indicar que su deseo es volver a la actividad y defender por primera ocasión el título que conquistó el pasado 7 de marzo en Parral, Chihuahua, donde noqueó en tres episodios ante colombiano Placido Ramírez.
“Trato de hacerlo bajo las reglas porque nos gusta estar sanos y mi vida tiene que seguir igual, solo que sin salir. Hago ejercicio en casa, ahora puedo disfrutar más de casa y sabemos que si queremos terminar con esta pandemia es hacer caso y resguardarnos”, comentó.
Hernández dejó en claro que hacerlo de esa manera les permite cuidarse y cuidar a los suyos, momento que también le servirá para un crecimiento personal.
Con récord profesional de 21-0, 19 por la vía del nocaut, el “Matador” Hernández tuvo la oportunidad de disputar una pelea este año, lo que no muchos de sus compañeros de profesión, no obstante, confía volver pronto al ring y seguir su camino rumbo a su sueño, ser campeón mundial, pero antes sigue su trabajo de acuerdo a las recomendaciones sanitarias.
Bajo las órdenes del entrenador Rodolfo “Picos” Montes Herrera (entrenador), y su representante Vicente Ruiz, Luis “Matador” Hernández suma dos títulos en su incipiente carrera, pues antes fue campeón Juvenil superligero del WBC, tituló que expuso en una ocasión.
Con 23 años de edad, cinco de estos de carrera profesional, Luis Alberto Hernández Ramos, de guardia derecha, hasta el momento no conoce la derrota
“El Matador” (¡atinado el sobrenombre!) Luis Hernández ya es campeón Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo de la división de los superligeros. Dedicado al 100 por ciento al boxeo y con hambre de gloria.