Calpulalpan, de auténtica Dinamita

Antes del baile, Carreón y “El Flaco” disputarán el título Latino Silver WBC en el Gimnasio Revolución / Entre los protagonistas de las 4 peleas estelares reúnen 107 nocauts / Precios populares: 100 y 50 pesos

Una gran cantidad de dinamita estará reunida en el Gimnasio “Revolución” de Calpulalpan, Tlaxcala, la noche de este sábado. Por un lado estará el banquete musical con la Internacional y Explosiva Sonora Dinamita, y por el otro las acciones boxísticas con la velada “Dinamita en el Ring de Calpulalpan”, donde los ocho boxeadores participantes de las cuatro peleas estelares reúnen la cantidad de ¡107 nocauts!
Y es que el doctor Fausto García, con el apoyo de Grupo Modelo y transmisión por Cadena Tres, ha confeccionado un gran evento que juntará de nuevo el boxeo y baile es un mismo escenario.
La tarde de este jueves durante el anuncio oficial de la cartelera en el renovado “Asabar Sport Bar”, el ex olímpico en Los Ángeles ‘84 dio los pormenores de esta gran velada que será estelarizada por la disputa del título Latino Silver ligero, entre Saúl Carreón y el temible ponchador Gilberto González.
“De nueva cuenta presentamos un evento de baile y boxeo, una gran función con esta pelea estelar que nos ha quitado el sueño, donde Carreón y Gilberto reúnen gran calidad, experiencia y conocimiento, ingredientes que nos hacen presagiar una pelea explosiva y disputada. Después de la función de box el público asistente se pondrá a bailar con los éxitos más sonados de la Sonora Dinamita, que arrancará a las nueve o nueve y media de la noche”.
Se mostró agradecido con el apoyo del presidente municipal de Calpulalpan y adelantó que se tiene previsto un lleno en el Gimnasio Revolución. “La capacidad del inmueble es de cuatro mil personas. El alcalde Erick Márquez García es un gran entusiasta y apoya al deporte, es por eso que lleva esta clase de eventos. Los precios eran de 200 y 100 pesos, pero nos pidió que los ofreciéramos a la mitad, por lo que quedan en 100 pesos lo de Ring Side y 50 pesos lo de zona general”.
LA DINAMITA ESTALLARÁ
El mexiquense Saúl “Cobra” Carreón y el capitalino Gilberto “Flaco” González estuvieron por primera ocasión cara a cara y se declararon listos para disputar el vacante cetro Latino Silver ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).
El primero en tomar la palabra fue Carreón, quien después de una ardua preparación espera recolectar los frutos: “Quiero agradecer al doctor Fausto que siempre nos ha apoyado. En esta pelea me estoy jugando muchas cosas, quiero empezar a relucir en el boxeo y la diferencia es la mentalidad. Trabajé muy duro en las montañas (se concentró en Jiquipilco, estado de México) y sólo quiero subir a pelear, que es lo que me hace feliz”.
Sobre la paralizante pegada de su rival (17 noqueados de 21 victorias), señaló: “Sé que pega fuerte, de ahí en fuera puedo sobrellevarlo con mi boxeo. Voy estar al pendiente de su pegada, es una situación que me ocupa pero no me preocupa”.
Por su parte Gilberto se mostró “motivado y feliz de estelarizar esta gran función. Es una gran oportunidad de coronarme, de salir a brillar y ser alguien en el boxeo. Me siento pleno para esta pelea, he realizado una preparación a conciencia tanto en lo físico como en lo mental y aquí el único triunfador será el público por la gran pelea que van a ver”.
Reconoció en Saúl Carreón al boxeador más duro que le va tocar enfrentar: “Es un peleador duro, difícil, es un gran boxeador. Si quiero ser alguien en el boxeo, le tengo que ganar a los mejores y este sábado es lo que voy hacer”.
Respecto a su poder de puños, aclaró que desde que entrena bajo el mando de Tony Flores “he trabajado mucho en el boxeo” y ya no depende únicamente de su poder de nudillos.
RESPALDO DE PODER
Un agarrón se espera en la pelea co estelar, en donde Juan José “Piquet” Martínez -ex campeón del Cinturón de Oro- cambiará bombazos con el michoacano Carlos “Torito” Jiménez.
El apodado “Piquet” mencionó que para él es “ganar o ganar, ya que quiero disputar un título regional del Consejo y saltar a las ligas mayores del boxeo”.
También pasaron lista de asistencia Rodolfo “Fofo” Hernández y Jesús “Che-che” Santillán, quienes mostraron optimismo en brindar una gran pelea, Ellos chocarán a ocho rounds en peso supergallo.
La ceremonia de pesaje se realizará este viernes a las 13 horas en el Jardín Central frente a Presidencia Municipal de Calpulalpan. Una hora antes, en ese mismo sitio, se realizará la conferencia de prensa para la prensa de Calpulalpan.

Deja un Comentario