CALENTARON HASTA EL CAFÉ
Los protagonistas de la velada “Supremacía Azteca” estuvieron como invitados esta mañana en los tradicionales “Martes de Café” en una reunión que realiza el organismo verde y oro con los medios de comunicación especializados.
El habilidoso Nery “Pantera” Saguilán y su oponente el colombiano Wilfrido “Roca” Buelvas protagonistas del pleito estelar; el ex campeón mundial Adrián “Confesor” Hernández y el clasificado mundial Saúl “Baby” Juárez quienes estelarizan el pleito semifinal y la talentosa Lourdes “Pequeña Lulú” Juárez estuvieron presentes.
La reunión encabezada por Don Víctor Cota, quien resaltó la labor de Promociones del Pueblo en regresar el boxeo a la Arena Coliseo con funciones del más alto nivel, como alguna vez lo propuso Don José Sulaimán.
El siempre alegre Nery “Pantera” Saguilán, para empezar, se sinceró y ofreció una disculpa por no haber marcado el límite de la división en su anterior pelea; “Ahora estoy bien preparado, Buelvas es un rival más, no me preocupa ni su guardia zurda, ni su pegada pues también le sé bailar a los zurdos bonito y sabroso”, sentenció fiel a su estilo.
“Buelvas tiene un estilo de similar al mío, pero la diferencia es que soy más rápido y certero, ahora bajo el mando de Lorenzo López está todo bajo control me atrevo a asegurar que Wilfrido vino solo a perder a mi tierra, aquí nadie me va a faltar al respeto”, cerró.
Por su parte Buelvas también con mucho aplomo declaró: “Ya pude pelear antes en México, en mi última pelea dieron una decisión muy controvertida, a la gente no la puedes engañar y menos en un país que sabe tanto de boxeo, en fin los aficionados reconocieron que fui superior y ahora espero que me aplaudan también después de noquear a Saguilán”.
“No me incomoda su estilo, sé que es un payaso, pero soy un boxeador muy tranquilo, no me voy a desesperar en ningún momento; con el estilo que el salga voy a terminar por noquearlo. Lo felicito por ser un loco y payaso, porque esa forma de ser lo ha llevado a ser un campeón, pero esperemos el campanazo para darnos con todo arriba del ring, sólo espero que no corra y se pare a pelear”, sentenció.
En el turno semiestelar, el mexiqiense Adrián “Confesor” Hernández dijo: “Es un honor pelear en la Coliseo, todas las peleas son importantes, no hay enemigo pequeño ni campeón invencible, en el ring es donde se habla; quiero quedarme en este peso y retar más adelante al “Chocolatito” González pero primero tenemos enfrente a un gran rival como el “Baby” y estoy listo para una guerra de la que saldrá vencedor quien haga mejor las cosas”.
Mientras que el “Baby” Juárez se mostró contento y declaró: “Estoy motivado de enfrentar a un ex campeón del mundo, regreso muy contento a la Coliseo, me da mucho gusto pelear de nuevo en el DF que es mi casa frente a un gran campeón; es la mejor oportunidad de mi carrera y no pienso desaprovecharla pues después de vencer a Adrián podría llegar la oportunidad de ir por el título del mundo”.
“Sí se puede ganar antes mucho mejor, estoy listo para doce rounds pero siempre pensando en noquear; vengo decidido a ganar y así lo haré”, subrayó el capitalino.
El evento que tendrá lugar este sábado en la mítica Arena Coliseo de Perú #77 es organizado por Promociones del Pueblo, con el patrocinio de Yak Casinos, Playboy México y Cementos Tolteca; y será transmitido a millones de hogares en todo el país por las pantallas de Televisa Deportes en sus ya tradicionales “Sábados de Box” que semana a semana registran los más altos niveles de audiencia.