Caleb Plant: Ni mejor ni peor que Canelo

Caleb Plant defendió con éxito su título súper mediano de la FIB ante el rival mandatorio: Caleb Truax. La pelea fue tal como lo anticipamos en nuestro comentario previo (https://youtu.be/n7_JWvT4O2U) y su pronóstico también: ganó el campeón con holgura en las tarjetas. Las novedades llegaron por cuenta de sus declaraciones, se lastimó un mano temprano y parece que ahora no arriesgará en ninguna pelea intermedia: esperará por Canelo, seguramente para septiembre si el tapatío supera primero a Avni Yildirim y luego a Billy Joe Saunders.

En lo boxístico vimos al Plant de siempre, aunque mostró falta de boxeo, algo que tuvo sus consecuencias, tal vez, en los errores defensivos que cometió cuando achicó distancias. Truaz lo tomó más de una vez entrando y lo hizo con golpes cantados, previsibles. En lo demás se mantuvo trabajando desde la comodidad de su segunda distancia donde superó al rival en volumen de golpeo y hasta en le efectividad de sus golpes de poder, al punto que lo lastimó e hizo sangrar temprano.

Luego de la pelea, el comentario que se repitió en las redes fue de un “ya ganó” para Canelo. Imaginando que ese boxeo expuesto por el campeón FIB, es demasiado poco para el mexicano. La noticia que les doy es que es un error pensar que Plant es ‘pan comido’. Por el contrario, sin ventajas adicionales será una pelea entre dos buenos rivales, cuyas virtudes y defectos se complementan perfectamente para darnos un combate legítimo.

¿Qué deja la Plant-Truax para el futuro? ¿Qué imaginamos para la posible Plant vs. Canelo? Y sobre todo, ¿cuál será nuestro primer pronóstico? Esas respuestas están en la video reacción de hoy.

Deja un Comentario