Buscaré el título desde el inicio: “Payasito”

Le disputará la corona USNBC de peso gallo al “Italiano” Esquivel, este sábado 15 / Campeón y retador libraron la aduana del pre pesaje de cara a su enfrentamiento en la arena San Juan Pantitlán

Christian Esquivel Vs. Anthony Okguin (1)

 

Consiente que la primera defensa del cinturón USNBC Silver del WBC no será un día de campo, el mexiquense Christian “Italiano” Esquivel se declaró listo para estelarizar “El Rey del Nocaut”, función que presenta Boxeo de Gala este 15 de marzo en la arena San Juan Pantitlán.

 

La tarde de este viernes en las instalaciones de Boxeo de Gala, Christian tuvo su primer cara a cara con su retador, el mexiquense Anthony “Payasito” Olguín, con motivo del pre pesaje que ordena el Consejo Mundial de Boxeo cuando hay un título de por medio.

 

A siete días de la ceremonia de pesaje oficial para la riña que será transmitida por Cadena Tres, ambos boxeadores podían marcar 56.200 kilos, cinco por ciento por encima de la división gallo que es de 53.500 kilogramos. Esquivel fue el primero en subir a la báscula para digitalizar los 56.200 kilos, que tiene como tope a una semana de su entrevista titular; mientras que Olguín marcó 55.600.

 

Al comparecer con la prensa especializada, el “Italiano” no dudó en mencionar que será una pelea difícil por la guardia (zurda) de su retador, pero sentenció que está listo para salir avante en el estreno de su cinturón.

 

“Estamos físicamente bien para dar una buena pelea y que la gente salga contenta de la arena. Sé que mi retador es zurdo, pero hemos entrenado con sparrings de todo tipo: derechos, zurdos. No hay problema “.

 

Adelantó que por la tarde cerraría la preparación en el gimnasio Chabacano con su entrenador Pablo Cano, y que la siguiente semana sólo trabajará para mantener el peso y llegar en óptimas condiciones a la pelea.

 

“Desde el principio a buscar el título”, son las palabras que desde este día se mentaliza el “Payasito” Olguín, quien disfruta su primera pelea estelar por las pantallas de Cadena Tres.

 

“Es muy especial y motivante para mí esta pelea de campeonato. Es la primera vez que disputó uno y que estelarizó una función. Llevó mes y medio de preparación para esta pelea y ya sólo cuidaremos el peso para marcar los 53.500 kilos el día del pesaje oficial”.

 

Señaló que desde el primer campanazo estará alerta de la mano derecha del campeón, ya que “se que pega fuerte y hay que cuidarnos. Lo he visto pelear muchas veces ya que hemos coincidido en los mismos programas; toda mi porra irá caracterizada de payasitos para distinguirse y apoyarme”.

 

Las acciones, que darán inició desde las 19 horas, son conformadas por Hugo “Chacal” Hernández contra Luis “Piltrafas” Hernández, a seis en mosca; en pleitos en peso ligero a seis tandas, Daniel “Chino” Romero frente a Ignacio Benítez e Iván López contra Alejandro “Pistón” Palmero.

 

La primera de la velada será entre el tepiteño Bonny Flores y el mexiquense Ítalo Ortiz Bárcenas, quienes se estropearán el físico a cuatro rondas en peso pluma

 

Los precios de los boletos son de 50 pesos en todas las localidades.

Deja un Comentario