Buscan mexicanos nueva oportunidad: Vázquez, Cázares y Orucuta
Tres boxeadores entre los mejores de México buscarán abrir camino o apoderarse de un campeonato del mundo este 26 de enero; mientras que Hugo Fidel Cázares buscará meterse de nuevo en las grandes ligas al luchar por el cinto NABF supergallo ante el filipino Rey Pérez, el prospecto Felipe Orucuta lo hará frente a Fernando Lumacad, pero la oportunidad estrella la tendrá Susana Vázquez al contender con Ava Knight por el cetro FIB mosca.
Volver al camino dorado
Para muchos la carrera de Hugo Fidel “Increíble” Cázares estaba acabada después de sus dos derrotas ante Iván “Iron Boy” Calderón, pero volvió triunfante en 2010 ante Nobuo Nashiro y se convirtió en dos veces campeón del mundo, pero la alegría de este título se terminó el 31 de agosto de 2011 cuando Tomonobu Shimizu le arrebato su cinto AMB supermosca en Japón.
Ahora, Cázares vuelve por una nueva oportunidad y enfrente tendrá al filipino Rey Pérez, en una contienda en la que estará en juego el título NABF supergallo. De ganar esta contienda, el mochitense tiene muchas posibilidades, pero en la división y aún en peso gallo, las cosas son más complicadas y tendrá que mostrar este sábado cuanto ha evolucionado su boxeo.
Del “Increíble” sabemos que hay mucha calidad pero que la resistencia ha caído con la edad, sin embargo, Hugo siempre nos tiene acostumbrados a grandes batallas y esperamos verlo en este 2013 jugando por un campeonato del mundo. De una excelente preparación física dependerá que sea competitivo frente a campeones como Abner Mares, Nonito Donaire, Leo Santa Cruz o Shinsuke Yamanaka.
Desde su glorioso paso por el peso minimosca, donde impuso récord con sus defensas del título OMB, hasta las grandes batallas en el extranjero que brindo como campeón de las 115 libras, Cázares nunca ha defraudado y esperamos una victoria este sábado.
En busca del camino dorado
Para Felipe Orucuta, la oportunidad por el campeonato del mundo se ha ido postergando más allá de lo que debía, en primer término por su derrota en un campeonato local del prospectos en México y en segundo y termino por que ha sido relegado por su promotora a vistosas contiendas, pero ninguna definitiva para acceder al cinto dorado de las cuatro organizaciones.
Orucuta es un peleador agresivo que por lo espigado de su físico logra ponerse en ventaja fácilmente, pero que descuida en gran medida su defensa; este 26 de enero tendrá que sacar lo mejor de sí si espera ganarle al filipino Fernando Lumacad, quien viene de dar una cerrada contienda al ex campeón Hernán “Tyson” Márquez. Lumacad tiene un boxeo muy completo y una combatividad a prueba de grandes pegadas, por lo que cualquier error que cometa el mexiquense podría ser fatal.
Orucuta ha demostrado de sobra que es un contendiente de cuidado para cualquier boxeador del supermosca y gallo, pero no podrá dejar pasar esta pelea de trámite en busca de una oportunidad verdadera.
La pelea no terminará en las tarjetas y esperamos que Felipe se alce con la victoria, puesto que la distancia, la pegada y la agresividad están de su lado.
Vencer a la leona dorada
El nombre de Ava Knight se ha vuelto una pesadilla para el boxeo femenil de México, después de tres victorias al hilo sobre peleadoras mexicanas, la norteamericana puede llamarse la depredadora de aztecas. Sin embargo, de las tres victorias una ha costado más de la cuenta a “Lady of Boxing”, se trata de Susana “Toluquita” Vázquez, quien tendrá una nueva oportunidad ante la increíble noqueadora.
Mientras que para Knight, las últimas peleas han sido la consolidación de su carrera, para Vázquez han sido la picada de la suya. Sin embargo ha empeñado el corazón ante las últimas campeonas mundiales a las que ha enfrentado, con una polémica derrota ante Arely Muciño y una cerrada contienda ante la misma Ava.
Este fin de semana quizás sea la última oportunidad de la “Toluquita” para ceñirse un campeonato del mundo y sabemos que saldrá a darlo todo en el ring del Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, en Chihuahua.
A Knight aun la espera Mariana Juárez, quien podría subir de categoría pero reclama una oportunidad más ante la mujer que la dejó sin su campeonato CMB mosca.