Buena actitud de García después del combate
El combate de unificación en la division welter entre Keith One Time” Thurman (28-0, 22 KO’s) y Danny “Swift” García (33-1, 19 KO’s) para muchos no fue lo que se esperaba. Este servidor gusta de las diferentes situaciones o estilos siempre y cuando exista la buena efectividad.
Observamos un combate sumamente estratégico, y de variaciones. Thurman agresivo en un principio y luego el uso de movimientos laterales frecuentes. García algo conservador en un principio respetando la pegada de Thurman, quién asestó un derechazo en la mandibula del descendiente de puertorriqueños enviando un aviso de peligro. Luego García apretó el paso pero ya era algo tarde. Y señalo tarde porque tenía el combate 87-84 a favor de Thurman y terminado el mismo la anotación fue de 115-113. El combate para mi fue uno interesante, en donde la estrategia de Thurman fue mejor que la de García.
García expresó que había hecho lo suficiente para vencer. Pero ese es el detalle, en ocasiones el hacer lo suficiente no convence, tienes que hacer mucho más que lo “suficiente”. Thurman enseño más, fue rápido con golpes solidos y buenos movimientos laterales. García por otro lado demostró una gran defensa con tremendo movimiento de cintura que ayudó a esquivar una buena cantidad de golpes, pero su ofensiva en un principio estaba inexistente y eso fue perjudicial.
Despues del combate, me agradó unas palabras de García, “Yo obtuve los últimos cuatro asaltos y pensé que había ganado el combate. Pero tomo las derrotas de la misma manera que las victorias, como un verdadero campeón. Haré todo lo que pueda para regresar fuerte”. Palabras muy diferentes a las que expresó su padre y entrenador Angel García, quién está tan decepcionado con la decisión que desea que su hijo se retire. A este servidor la parece que el hijo le esta enseñando al padre el ser positivo para lo próximo.
Lo próximo, ¿una revancha? Entiendo que existe ingredientes para la misma, y me atrevo a señalar que existiría mucha más acción de la que hubo en este combate.