Bryan Vásquez seguro de conseguir cinturón ante ´Abejón´ Fortuna
El costarricense Bryan Vásquez (34-1-0, 18 KOs), sabe que el 23 de mayo tiene otro gran reto en su carrera como es la consecución del cinturón superpluma versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Disputará con el dominicano Javier ´El Abejón´ Fortuna (27-0-1, 20 KOs), en pleito a vivirse en el estado de Massachusetts, Estados Unidos.
Se entrena en el gimnasio FiteNite, de San José. Cuenta con la orientación del experimentado entrenador panameño Rigoberto Garibaldi.
Tiene el respaldo del promotor Mario Vega, quien ha sido fundamental para continuar con el éxito en su carrera. El matchmaker de la cuerda es su compatriota Luis Fernando Arias.
Viene de ganar el 20 de diciembre superando en el noveno asalto a Sergio Thompson (30-4-0, 26 KOs), en Quintana Roo, exponiendo la faja que ahora buscará en forma absoluta cuando la poseía interinamente.
Entregó declaraciones sobre la previa que realiza para el pleito mundialista.
¿Cómo se siente para esta pelea por el título regular el 23 de mayo en Estados Unidos, qué tal la preparación?
Estoy bien motivado. Enfrentaré a un rival que quería medirme. Le llevo muchas ganas, será una pelea donde ganaré mas credibilidad. Actualmente estoy en un 80 % de mi trabajo, confío en mi talento.
¿Qué referencias tiene de su contrario?
Se que es un dominicano de guardia zurda. El viene a la ofensiva de tres a cuatro rounds, tengo que controlar eso, le haré saber quien es el campeón.
Usted cuenta con experiencia internacional en rines de México, Uruguay, será su segunda pelea en Norteamérica, ¿su recorrido es buen punto quedarse con el cinturón?
Si, obviamente tengo más experiencia, he peleado con mejores boxeadores. Tengo hambre de ser el campeón, me he fijado es meta, se que la voy a lograr.
¿Qué pueden esperar los aficionados de Costa Rica?
Hemos entrenado duro, van a ver un nuevo peleador en el ring. No me importa pelear donde sea, el cuadrilátero es mi casa.
¿Cuándo estará viajando al país del norte?
Me desplazaré el 17 de mayo una semana antes del combate.
Finalmente dio un mensaje esperando el respaldo necesario de los aficionados: “Los latinos y de otras partes del mundo pueden confiar en mi; los representaré de la mejor manera. Sigan mi carrera, vendrán mejores cosas. Bendiciones para todos”, expresó.