Bryan Aquino / Otro boricua que está triunfando en México
El boxeador puertorriqueño Bryan Aquino (11-1-0-5 nocauts) se encuentra en Puerto Rico disfrutando de unas merecidas vacaciones, luego de haber tenido un año bien intenso, donde celebró 5 peleas en México, país que considera su segunda patria. Por cierto, de 12 combates que tiene a su haber, 11 han sido en suelo azteca. Un dato interesante es que desde su debut en el campo profesional, no ha visto acción en la ‘Isla del Encanto’.
¿Dónde resides actualmente?
“Estoy viviendo en Mayagüez ahora mismo, pero mi residencia es en Mexicali (Baja California, México). No te puedo decir donde voy a estar viviendo en Puerto Rico porque mi futuro es incierto”.
Estás vacacionando en tu patria, ¿cómo la estás pasando?
“Super bien, de turista. Visitando todos los rincones de la Isla y ya mismito comenzamos a correr de nuevo”.
¿Dónde vas a entrenar?
“Voy a estar haciendo sparring con varios boxeadores, son diferentes gimnasios, Parcelas Falú, Caguas, voy a contactarme con los hermanos Arroyo para hacer sparring con ellos y en Mayagüez”.
El 4 de marzo de 2016 peleaste en Colombia, ¿cómo describes la experiencia?
“Ahí me tratan como si fuera en casa, tuve una bonita experiencia. La gente le gusta mucho el boxeo y hay buen talento en mi peso”.
¿Tienes fecha para volver al ring?
“Lo mas seguro para el 1 de enero, quizá esté peleando en México, pero si viene algo antes lo tomaré en consideración. Ahora mismo no tengo el contrincante”.
Me imagino que tu mayor anhelo es pelear ante tu gente, ¿en qué momento podría darse?
“La próxima oferta que me haga cualquier promotor la voy a aprovechar, eso es lo que estoy esperando. Yo vine para acá con mi manejador para reunirme con varios promotores, para ver como puedo trabajar mi carrera”.
El 4 de noviembre enfrentaste al mexicano Manuel Jiménez, ¿cómo se desarrolló el pleito?
“La preparación fue super dura porque sabía que iba a pelear con un ex campeón mundial, un tipo que ha enfrentado a varios campeones mundiales, tenía mucha experiencia y me preparé a conciencia. Sinceramente pensé que podía acabar con él, por la experiencia también y mi explosividad, pero el tipo nos salió super duro. Comencé a ganar los primeros 5 rounds, tuve problemas en el sexto y séptimo, pero lo cogí suave porque tenía que ganar los últimos asaltos. Hice lo que practicamos en el entrenamiento para sacar la victoria. La decisión fue mayoritaria, dos jueces votaron a mi favor (77-75 y 77-76) y el otro juez se la dio a él (77-75)”.
La gente de Jiménez, ¿te pidió la revancha?
“No creo que va a haber una revancha. Esta es una pelea que es un escalón para mi. Una revancha no me va a beneficiar en nada. Vamos por mejores rivales.”.