Bryan Aquino, “he aprendido mucho de la ‘escuela mexicana'”
De la nueva cepa de boxeadores hispanoamericanos que están abriendo camino en el pugilismo profesional, se encuentra el puertorriqueño Bryan ‘Brillo’ Aquino (7-1-0-4 nocauts), quien ha estado muy activo en el año y medio que ‘saltó’ al boxeo de paga. Tan reciente como el primero de enero de 2016 obtuvo una rápida victoria (nocaut técnico en el primer asalto) ante el mexicano Horacio Sánchez.
Hablando para este medio Aquino expresó que el estar peleando tan seguido no le ha afectado su rendimiento en el ring, ya que todo el entrenamiento se planifica debidamente para no quemarse. Indicó que los planes para este año son efectuar unas 7 peleas y de no haber ningún contratiempo, podría estar peleando por un campeonato mundial en el 2017.
Todas las peleas que ha realizado el boricua hasta la fecha han sido contra boxeadores aztecas. De acuerdo al púgil, esto se debe a que en México hay un sinnúmero de contendientes en el peso que milita (mosca), por lo cual espera hacer un nombre en dicho país y de darse la oportunidad le gustaría hacer campaña en Japón, donde también hay muchos boxeadores en dicha división.
En estos momentos está peleando en el peso mosca, pero posiblemente baje a la categoría minimosca para lograr un título en dicha división y subir entonces a supermosca. Señaló que en el tiempo que lleva peleando ha aprendido mucho de la ‘escuela mexicana’.
Manifestó que muy pronto los fanáticos lo podrán ver a través de la ‘pantalla chica’ (televisión) y asegura que a los televidentes les va agradar su estilo de pelea. Su próximo encuentro será el viernes 29 de enero en Ensenada, México, con un oponente por designar.
Actualmente el borinqueño entrena en el Gimnasio ‘Floyd Mayweather Boxing Club’, bajo las órdenes de Rafael ‘Cifú’ Ramos.