Broner, un provocador que no evita a nadie
Puedo notar que el fanático tiende facilmente a llamar “bocón” a cualquier boxeador que exige enfrentar a un rivales de nombre o del momento, sin distinguir la intención de cada uno de ellos.
Adrien Broner es uno de esos boxeadores al que clasifican como “bocón” provocador, que en ocasiones llega al punto de la irreverencia. No puedo negar que la personalidad de este boxeador en cierta manera no es de mi agrado pues algunas actuaciones fuera del cuadrilátero dejan mucho que desear y en ocasiones exagera.
Entiendo que el estadounidense en un momento dado se mareo con la fama repentina, además de creerse el próximo Floyd Mayweather. El tratar de emularlo lo hizo cometer el grave de error de saltar etapas pues cuando estaba gateando se empeño en correr sin querer caminar. Ese salto de la división ligero a welter no fue muy acertado y así se lo dejó saber el argentino, Marco “El Chino” Maidana. A pesar de ese descalabro no se puede negar que Broner tuvo los pantalones bien puesto para soportar durante los 12 asaltos el festival de bombazos cortesía del argentino.
Despues de esa dolorosa derrota decide aprender a caminar al optar bajar a la división superligero. Una división que para este servidor aún es difícil para Broner. Aquí es que deseo resaltar que el estadounidense hace lo que hoy día muchos no hacen, enfrentar rivales que pueden ser complicados. Decide enfrentar a Carlos Molina que llevaba 17 meses sin combatir pero su única derrota había sido frente Amir Khan. Realmente el combate era “tune up” pero Molina no era mal rival para un regreso. Venció facilmente.
El próximo rival, Emmanuel Taylor, este no era una perita en dulce. Muy buen rival que lo puso a prueba y en movido combate Broner salió con la mano en alto. Luego enfrentó a otro aguerrido, John Molina Jr., este venía de librar dos buenas batallas frente el argentino Lucas Matthysse y el méxicano Humberto Soto. Broner venció sin dificultad.
Tal vez algunos dirán “esos rivales eran a modo”. Yo le puedo asegurar que esos rivales son mucho mejor que los rivales que han enfrentado algunos campeones o contendores de la actualidad. Despues de su derrota frente a Maidana pudo tomar combates mucho más suave que es lo que la mayoría hacen, pero decidió tomar combates que le exigieran.
Para finalizar, el sábado 20 de este mes, enfrentará en tremenda prueba a Shawn Porter, el ex-campeón mundial welter quién es un boxeador fuerte y agresivo. Broner ha aprendido que no es fácil militar en una de las divisiones más dura en la actualidad.
Broner podrá ser para algunos un personaje indeseable, irreverente y creído (lo cual también creo). Pero no se puede negar que tiene los pantalones bien puesto a la hora de elegir rivales complicados. Sin importar el resultado se le tendrá que brindar el respeto dentro del cuadrilátero, uno que lamentablemente no tiene fuera del mismo por sus desacertadas acciones.