BRONER GANÓ SIN DEMOSTRAR SUPERCLASE
Lo primero que vi al revés fue cómo consideraron el uso del jab: 26 % Malinaggi y 30 % Broner, cuando el único que empleó este golpe en toda la pelea fue el ítalo-americano ¿Quién sería el cegato?
Anoche Paulie Malinaggi le complicó las cosas a Adrien Broner y de qué manera; por momentos, el ganador del pleito se vio confundido y frustrado por la velocidad en la media, como debe ser, no como acostumbran algunos que se montan en patines, de un perdedor que mereció ganar o escuchar un veredicto de empate.
Broner es un gran boxeador, pero Malinaggi lo consideró en igualdad de condiciones, le perdió el respeto y lo obligó a sudar la gota gorda desde su estilo, que nadie sabe cómo llamarlo, muy parecido al de Mayweather, Junior, que pretende molestar más que lastimar con una derecha corta entre la guardia del contrario o como riposta al jab enemigo.
Y Malinaggi, que nunca es un blanco fijo, no pega ¡Si este hombre pegara solo promedio… nadie le pudiera ganar!
Adrien Broner se llevó la decisión dividida por un juez votando 115-113 y el otro 117-111 a su favor; el que apuntó por Paulie lo hizo 115-113. Observe que un magistrado la vio por el nuevo campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.) 117-111… ¡Deberían meterlo preso! El ’bout’ fue en Brooklin.