Bridget González apuesta parte de su vida a que su talento prevalecerá
En la vida todo tiene su proceso, su tiempo, su sacrificio, y los que aguantan las tempestades sin tirar la toalla a pesar de un sinfín de obstáculos, son los que escriben las historias de éxito, el cual, es difícil creer que llega de la noche a la mañana, o si pasa son contados los que pueden presumir de esa suerte.
De eso precisamente quiero compartirles estas letras, de una pequeña gigante que apuesta parte de su vida a que su talento prevalecerá con optimismo, por eso sigue luchando a capa y espada para abrirse paso en la súper competida farándula musical, su nombre de pila es Bridget, de mote “La Voz de Oro” en los escenarios artísticos, y en el mundo del pugilismo la bautizaron como “La Princesita del Valle”.
Recuerdo hace como 3 años, cuando una de sus maestras de canto me la recomendó, para que le abriera brecha en las empresas de box, y creo que cantó en un evento amateur del promotor Jose Banales, ya con el camino indicado, se presentó en hoteles como el Orleans, Palms, Mandalay Bay, MGM etcétera, y recuerdo que yo llegaba a las peleas estelares y ya iba listo con algo para que Bridget comiera, porque muchas veces llegaba barrida de otros eventos, por lo tanto, fui testigo que muchas veces dormía pocas horas para cumplir con sus compromisos en su etapa de aprendizaje como cantante.
Sin descuidar la escuela, su agenda siempre estaba repleta de invitaciones a que cantara en cumpleaños, aniversarios, lanzamientos, eventos de comunidad, de política, abriendo conciertos de famosos artistas, en fin completando durante el año de 300 a 500 presentaciones de toda índole.
También aparte de las múltiples entrevistas de radio, televisión y prensa escrita, empezó a ir a competencias locales, nacionales e internacionales, sufriendo muchas veces injusticias por parte de personas sin escrúpulos, que sólo buscan su propio beneficio.
Pero con la frente muy en alto, Bridget siguió adelante, con su padre de eje de su carrera, porque si no te sientes lo que quieres ser, no tiene caso buscar los sueños, aunque claro, siempre sin que el suelo se separe de los pies.
Bridget participó en PG2 en un Reality Show que la lanzó de lleno al profesionalismo, y otra vez a tomar decisiones que en cierta forma afectarían a toda su familia con la confidencia que con su talento con micrófono en mano traspasaría la tenue línea de lo ordinario a lo extraordinario.
Bridget ya se presentó en Las Vegas el año pasado como estrella cotizada, pero lo curioso es que tanta gente que la admira simplemente no la apoyaron con su presencia, ni siquiera la gran parte de sus colegas que fueron invitados a otro evento de recaudación para otra causa justa, y tuvo que ser precisamente el mismo día de su presentación, que de cualquier forma no estuvo nada mal, se recolectó para sus gastos viáticos, para su estancia y todavía se le pago n sueldo modesto por sus servicios.
Sin querer queriendo, aparte de su publicista, tuve que hacerla de promotor y de maestro de ceremonias, pero el programa no se siguió al pie de la letra por causas ajenas a mi voluntad y fui atacado a mansalva, aunque el Comité de Prevención de Ahogamiento Infantil si quedaron encantados con el producto de mi esfuerzo y catalogaron el concierto como un éxito a la campaña altruista.
Cada quien con sus remordimientos, yo me siento con mi conciencia tranquila, y que quede bien claro que estas palabras no son de reproche para nadie, al contrario, que agarren la onda y se pongan las pilas en soporte a Bridget, dicha en palabras más directas, que la malicien, que entiendas que ella esperaba una respuesta más contundente de sus hermanitos (como le dice ella a todo el que se le acerca), y fueron contados los que pusieron su granito de arena en su concierto.
Ya entrados en el tema, aquí está mi más sincero ofrecimiento, soy libro abierto para apoyar a cualquier persona que tenga las conexiones o el conocimiento para otro concierto de Bridget en Las Vegas.
Y ya para no hacerla tan larga les voy a contar un poco de su última odisea el sábado 22 de febrero, cuando fue invitada por los hermanos Reginaldo y Oswaldo Kuchle de Promociones del Pueblo, quienes le confirmaron el viernes 21, para que se alistara, porque al día siguiente se presentaría en una tarima brava en Puebla para los honores a la bandera tricolor en pelea de campeonato femenil.
Muy temprano el sábado, en compañía de su papa, Bridget tomo un camión a la estación del tren ligero en Huipulco, que los transportó hasta Taxqueña, donde abordaron la línea 2 del metro con rumbo a la estación Chavacano, para trasbordar en la línea 1 del metro hacia la estación de San Lázaro, hasta llegar a la camionera central La Topo, de donde salen los autobuses para Puebla. Después de al menos una hora de camino, se subieron a un camión Estrella Roja que los llevo a su destino, fue una travesía de aproximadamente 180 kilómetros en 2 horas desde el DF.
Ya en la ciudad, los esperaba Carlitos Lira Perez, quien trabaja en los medios de comunicación de Puebla, el los transportó en un auto de su amiga Viany, quien esperaba a Bridget en su casa, para ayudarla a prepararse para su presentación de esa noche en la pelea de campeonato supermosca de Mariana Juárez contra Melissa “Poderosa” McMorrow que sucumbió por puntos ante la mexicana.
En fin, a las 4 de la tarde Bridget ya está en la puerta del recinto donde se televisaría la función, justo al lado del Estadio Cuauhtémoc, Bridget sin perder el tiempo, empezó a saludar a diestra y siniestra, muchas caras conocidas y otras que ya son parte de su ejército de fanáticos, tanto personajes del gobierno como Atletas de diferente disciplina.
Por cierto, que Bridget se acercó al camerino de las estelares para desearles suerte, primero con “La Barbie” que se amociono de tener presente a su amiguita, y Melissa también se identificó con Bridget, porque las dos nacieron en el área de la Bahía de San Francisco.
En punto de las 8 de la noche subió al ring a cantar ante más de 5000 fanáticos presentes y millones alrededor del país y donde llegue la magia de la señal del canal 5 de Televisa.
Bridget conoció al famoso luchador Octagón, quien le dio buenos consejos para horizonte en su carrera artística, lo mismo hizo la campeona de lucha libre “Sexy Star” quien le dijo a Bridget que ya la había visto en otras presentaciones y que estaba muy contenta de al fin conocerla en persona, porque era su admiradora.
Ahí estaba presente el campeón pluma Johnny Gonzalez, quien también platicó largo y extendido con Bridget y le prometió que les pediría a sus promotores que ella se encargara de cantar el himno en su pelea el próximo mes de mayo.
Todo se terminó como a las 10:30 pm, se les hizo la invitación de cenar, después fueron a recoger sus pertenencias a la casa de Viany, y los llevaron de nuevo a la centrar Tapo para la travesía de retorno para llegar al Distrito Federal a las 3:00 am, tomaron un taxi y como a esa hora no hay nada de tráfico, llegaron antes de las 4 de la mañana a su hogar, muy cansados, pero encantados con la gran experiencia y la cosecha de amigos de todo el sábado.
Bridget sigue documentando estas presentaciones, con la esperanza de que se le incluya en el libro Guinness World Records de más veces subir al ring a cantar himnos nacionales. Y lista para la siguiente pelea.
JAIME ESTRADA
vidaboxeo@cox.net