Brian ‘Durango Kid’ Gallegos / Prospecto con madera de campeón
Brian Gallegos
Bueno, el chavo apenas tiene 21 abriles y sus puños están dando de qué hablar, sabe que el camino por recorrer a sus deseos de grandeza aun es amplio, pero con paciencia, disciplina siente en su corazón que lo va lograr, por lo pronto goza de un record invicto de 6 victorias, 4 por la via del cloroformo.
Debutó en la ciudad de Cuautémoc Chihuahua con el dios Morfeo sonriéndole de oreja a oreja, después viajó a Nuevo Leon Guanajuato, donde de nuevo puso anestesia a su oponente en turno, y se le fue viva la presa en Ixtapa Zihuatanejo Guerrero, pero se conformó con la decisión.
En Tampico Tamaulipas volvió a las andadas del cloroformo y, le siguió dándole vuelo a la hilacha via pajaritos alrededor en Lancaster California, en su sexta pelea en las Vegas no pudo definir por nocaut, pero si obtuvo la victoria por unanimidad. Por lo tanto, lo paseado nadie se lo quita y sabe que todavía tiene un mundo de albricias que lo espera con los brazos abiertos.
El “Durango Kid” quien firmo contrato con Floyd Mayweather al parecer es zurdo, educado a pelear con estilo de diestro, así que cuando pega de jab con la zurda se siente como un ramalazo sin tregua, aparte de que es una metralleta si de tirar guantadas se trata.
Nos cuenta que empezó al zafarrancho de las guantadas desde que tenía 4 años y culminó un récord amateur de 84-3 donde acaparó campeonatos olímpicos, tanto regionales como nacionales, en su tierra natal de Durango y en Ciudad Juárez donde están muchos de sus recuerdos gratos porque en la frontero lo quieren como si fuera uno más del barrio.
En las 17 peleas de aficionado que realizó en Las Vegas fue una y otra vez el encuentro más espectacular de la noche, en fin, Brian tiene la experiencia de haber sido entrenado por personajes de la calidad de Daniel Ponce de Leon, Roberto Garcia y fue sparring de Jessie Vargas previo a su duelo contra Manny Pacquiao, quien irónicamente es el peleador favorito del duranguense, que tiene en el horizonte de sus pendientes una pelea ante Lomancheco, pero sin prisas, porque nunca se tira a lo loco en el abismo, a menos de saber que puede dar el salto del tigre hacia la otra acera con éxito.
Le deseamos toda la suerte del mundo a este pugilista en plena flor de su juventud que sabe que con sacrificio, disciplina y corazón culminara todos los anhelos que han estado en su pensamiento por mucho tiempo y sabe a ciencia cierta que llegara su tiempo de irse a pasearse en el cuerno de la luna estrellas de toda clase a su alrededor.
Quedó pendiente una entrevista con la sensual locutora de radio Koketo Lorena Martinez y les dejo una foto de ella para que vean que no exagero en su belleza.
(Fotos: Suministradas)