BRAVE CF 55: Bagautinov vence a Santella para llegar a la gran final del torneo de peso mosca; Patterson se acerca a la oportunidad por el título
BRAVE Combat Federation cerró su calendario para 2021 con una noche épica de peleas en Rostov, Rusia, el mismo país que inició el año de la promoción en enero.
BRAVE CF 55 vio el surgimiento de contendientes y una noche pletórica de emocionantes peleas y finalizacionez.
En el evento principal de la noche, Ali Bagautinov mostró por qué es conocido como el “Puncher king” y detuvo a Sean Santella en aproximadamente un minuto usando sus puños y clasificando para enfrentar a Velimurad Alkhasov en la gran final del torneo de peso mosca: el ganador se convertirá en el primero de BRAVE CF -que jamás haya sido campeón mundial de las 125 libras.
De buenas a primeras, Santella, un hábil luchador y veterano experimentado, fue directo a lanzar un derribo, que Bagautinov rápidamente negó mientras conectaba sus primeras manos con el oponente.
“Shorty Rock” insistió y Bagautinov logró hacerse con la primera posición, descargando una secuencia mortal en el suelo y golpe que obligó al árbitro a detener la pelea.
Posteriormente, el luchador estadounidense se quejó de un disparo en la nuca que el árbitro no vio.
Bagautinov dedicó la pelea a su tío, quien falleció y tuvo un mensaje simple pero emocionante para Velimurad.
“Velimurad, nos conocemos desde hace muchos años, y estoy feliz de pelear contigo. Ahora es nuestro momento, demostremos quién es el mejor”, dijo.
Sam Patterson de Inglaterra también se acercó un poco más a una oportunidad por el título después de sorprender a Kamil Magomedov y vencer al luchador experimentado por sumisión en el segundo asalto, extendiendo su racha invicta a siete peleas.
Patterson mostró hábiles habilidades de agarre al barrer al oponente y bloquear una guillotina apretada en la segunda ronda después de un primer marco dominado por el ruso.
“El Futuro” estaba lo suficientemente tranquilo como para tomarse su tiempo ajustando la posición hasta el inevitable grifo.
Estando en la mejor forma de su carrera y teniendo asuntos pendientes con el campeón reinante Ahmed “The Butcher” Amir, no sería una sorpresa que Patterson se convirtiera en el próximo retador en la división de peso ligero.
El evento co-principal de la noche de BRAVE CF 55 fue la parte justa de singularidad del evento, con un raro empate unánime (un triple 29-29) en la pelea entre Ibrahim Mane y Artur Sviridov.
Después de un intenso primer round los dos atletas disminuyeron un poco durante los 10 minutos restantes, lo que dejó a los árbitros incapaces de dar ventaja a cada uno de ellos.
Mane sintió que había hecho lo suficiente para obtener el asentimiento y se quejó en su entrevista posterior a la pelea.
Resultados BRAVE CF 55:
Semifinal del torneo de peso mosca: Ali Bagautinov derrota a Sean Santella por TKO (golpes) a la 1:01 del round 1.
Peso sUperwelter: Ibrahim Mane vs Artur Sviridov termina con un empate unánime (29-29, 29-29, 29-29)
Ligero: Sam Patterson derrota a Kamil Magomedov por sumisión (guillotina) a las 3:21 de la Ronda 2
Peso medio: Abusupyan Alikhanov derrota a Rustam Chsiev por decisión mayoritaria (29-29, 30-28, 30-29)
Peso wElter: Sergey Yaskovec derrota a Andrey Bragovskiy por TKO (golpes) a las 4:53 del round 2.
Peso sUperwelter: Kamal Magomedov derrota a Vitaly Tverdokhlebov por sumisión (barra de brazo) a los 0:52 del primer round.
Peso pactado (72,5 kg): Ali Abdulkhalikov derrota a Artur Aliev por decisión unánime (30-27, 30-28, 30-28)
Peso medio: Gazimurad Magomedov supera a Djabrail Aidamirov por KO a los 0:46 del primer round.
Peso pluma: Albert Mallakurbanov derrota a Ahmed Omarov por decisión unánime (30-26, 30-26, 29-27)
Peso gallo: Vadim Pavlikov derrota a Alan Balaev por sumisión a las 3:56 del tercer round.