LAS VEGAS – Rob Brant no subió al ring como favorito, pero bajó del cuadrilátero como campeón. Brant, de St. Paul, Minnesota, derrotó a Ryota Murata por decisión unánime de ganar el título de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente a 2,782 fanáticos en el Park Theater del MGM Grand.
Brant lanzó una asombrosa cantidad de 1,262 golpes, conectaando 356. Murata, mientras tanto, conectó 180 de 774 golpes.
Fue la segunda defensa del título para Murata (14-2, 11 KOs), un medallista de oro olímpico de 2012 para su natal Japón. Brant (24-1, 16 KOs) permanece invicto peleando como peso mediano.
“Este es uno de los mejores momentos de mi vida,” dijo Brant. “No estaba pensando en cuantos golpes iba a tirar. Estaba pensando en ganar.”
“Esta fue una gran pelea de campeonato de peso mediano,” dijo Bob Arum, CEO de Top Rank. “Ambos peleadores mostraron un tremendo corazón. Felicitaciones al nuevo campeón. Se merecía la victoria.”
En el combate co-estelar, Maxim “Mad Max” Dadashev derrotó a un peleador con un estilo que nunca había enfrentado como el de Antonio DeMarco. DeMarco, un ex campeón mundial de peso ligero, sorprendió a Dadashev en múltiples ocasiones, pero a Dadashev le quedaba suficiente en el tanque, y logró cerrar fuerte en la recta final para ganar una decisión unánime (96-94, 97-93, 98-92) y retener su título súperligero de la NABF.
Dadashev (12-0, 10 KOs) dominó los últimos tres asaltos en las tres tarjetas de los jueces para asegurar la victoria contra DeMarco (33-7-1, 24 KOs), que vio terminar su racha de dos victorias consecutivas.
“Esta fue una gran experiencia de aprendizaje para mí”, dijo Dadashev. “DeMarco es un verdadero campeón, y luchó con gran corazón y determinación.”
CONLAN LOGRA VICTORIA POR NOCAUT EN SU DEBUT EN LAS VEGAS
El debut de Michael “Mick” Conlan en Las Vegas fue según lo planeado. El dos-veces olímpico de Belfast, Irlanda, derribó a Nicola Cipolletta y lo eliminó con una acumulación de golpes en la séptima ronda.
Conlan (9-0, 6 KOs) empujó el ritmo contra un defensivo Cipolletta (14-7-2, 4 KOs), quien estaba haciendo su debut en Estados Unidos. Cipolletta, quien se conformó con ir hacia atrás gran parte de la pelea, sucumbió ante el ataque de Conlan.
“Cuando te enfrentas a un tipo que lo que hace es intentar sobrevivir, esos tipos son los más difíciles de lucir bien,” dijo Conlan. “Él fue simplemente negativo. Ahora, quiero verdaderos oponentes. Quiero un oponente que esté entre los primeros diez clasificados de la división. Esos son los tipos que me van a hacer lucir bien. Estos son los peleadores que sacarán lo mejor de mi capacidad técnica. Cuando ves que un peleador solo intenta sobrevivir, es mucho más fácil sobrevivir que pelear.”
Conlan está programado para cerrar su campaña del 2018 el 22 de diciembre en Manchester, Inglaterra.
ADORNO EXTIENDE SU RACHA DE VICTORIAS
En su debut en Las Vegas, el prospecto puertorriqueño Joseph “Blessed Hands” Adorno logró su décimo triunfo como profesional y de paso le propinó el primer revés de su carrera a Kevin Cruz.
Adorno (10-0, 9 KOs) dominó a Cruz por decisión unánime en uno de los combates preliminares del cartel Murata vs. Brant que se celebró en el Park Theater del MGM Grand y que se transmitió en los Estados Unidos por ESPN+.
“Fue una buena experiencia. Me sentí muy bien de ir a la distancia por primera vez en mi carrera,” aseguró Adorno. “No me sentí cansado para nada y logré terminar el trabajo. Estoy muy contento con mi desempeño. Necesitaba los rounds,” añadió el peleador nacido en San Juan, Puerto Rico.
El boricua también estuvo cerca de extender su racha de nocauts, ya que logró derribar a Cruz en el primer y último asalto, pero por primera vez en su carrera, un combate del joven de 19 años de edad llegó a la distancia.
Otros Resultados del Cartel:
• El ex olímpico brasileño Esquiva Falcao derrotó a Guido Pitto por decisión unánime.
Por Su Falta de Defensa… Murata Se Está quedado Para Probar la Calidad de los Boxeadores.