Brandon Figueroa y Julio ‘Pollito’ Ceja empataron en peleón

Brandon “The Heartbreaker” Figueroa (20-0-1, 15 nocáuts) hizo la primera defensa de su título de superpeso gallo de la WBA y retuvo el cinturón contra el ex campeón Julio Ceja (32-4-1, 28 nocáuts) a través de un sorteo de doce asaltos el sábado por la noche en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

Los jueces anotaron la pelea 115-113 para Figueroa, 116-112 para Ceja y 114-114 para el empate. Figueroa arriesgó su cinturón a pesar de que Ceja perdió peso por 4.5 libras. Si Ceja hubiera ganado, el título de la WBA habría quedado vacante.

Figueroa arrancó a Ceja desde el principio apoyándolo contra las cuerdas y demostrando que era un luchador muy superior. En el segundo asalto, Ceja recibió sus tiros mientras Figueroa se quedaba en el bolsillo. Figueroa siguió conectando en la tercera, pero Ceja se mantuvo firme a pesar de que lo marcaron. Trabajando fuera en el cuarto, Figueroa comenzó a boxear mientras seguía superando a Ceja.

El campeón salió despedazado en la quinta, pero Ceja se mantuvo en su equipo, y él metió algunos tiros. Permaneciendo cerca en la sexta, Ceja cortó la distancia mientras Figueroa comerciaba, más tarde en la ronda el labio de Ceja se rompió. A mediados de la séptima parte, y continuando por dentro, Figueroa y Ceja no se detuvieron. En el octavo, la lucha continuó, ya que el caza más alto, Figueroa, se mantuvo en el campo de tiro de Ceja.

Al final de la pelea en la novena, Figueroa comenzó a pegar el jab y a alejarse lentamente mientras Ceja se abría camino rompiendo el cuerpo. Ceja continuó rasgando el cuerpo en la décima y aterrizó un enorme gancho de izquierda que le rompió la cabeza a Figueroa. En las rondas del campeonato, Ceja mostró su buena voluntad mientras seguía yendo a Figueroa y superando al campeón. La duodécima y última ronda Figueroa y Ceja se enfrentaron hasta la campana final en lo que fue una pelea divertida.

Deja un Comentario