BRADLEY DECEPCIONADO, CHAVES “AGRACIADO”
El campeón mundial en dos divisiones Timothy Bradley (31-1-1, 12 KO’s) hizo lo indecible para derrotar a un aguerrido Diego “La Joya” Chaves (23-2-1, 19 KO’s) pero los jueces prefirieron declarar el combate empate.
Bradley vino a brindar espectáculo, olvidandose en la mayoría del tiempo de su buena técnica para dar paso al combate cuerpo a cuerpo. Chaves no se quedo atrás pero honestamente en muchos pasajes del combate fue superado por Bradley.
Definitivamente la noche del sábado se convirtió en una nefasta para el boxeo pues los jueces se encargaron de que fuera así. Primero Herrera fue victima de estos y luego Bradley. Si se dijera que eran combates cerrados pero no. Hoy observé ambos combates y por más que sumo y resto no había cabida para esas decisiones descabelladas.
El rostro de Bradley reflejaba decepción inmediatamente que se pronunció la decisión, mientras que el argentino Chaves por primera vez creyó en Santa Klaus, pues su alegría con el empate parecía como si hubiera sido un triunfo enorme.
Para Bradley significa un “empate” que trastoca un poco su carrera…. para Chaves posiblemente un combate adicional en la tierra de los gringos que puede ser bien remunerada.