Boxeo y Coronavirus

Foto cortesía: Alfredo Zuniga / AP

El presidente de la OMB en un comentario al canal WAPA se mostró contrario a apurar el regreso del boxeo. Si cree que deportes como el tenis y el ciclismo quizás sean los menos problemáticos, pero que el boxeo entiende que recién después del verano, tal vez, se den las condiciones para hacerlo con ciertas garantías.

En el boxeo por el momento, entre los profesionales de primer nivel el caso más dramático es el del británico Anthony Yarde, que con poca diferencia de días perdió a su padre y a su abuela. Los dos por causa del virus. Yarde escribió en las redes sociales.

“Ahora perdimos a Nana por el virus”, escribió el boxeador de peso semipesado. “¡Es serio! La gente sigue saliendo cuando no debe”.

Su caso me hace reflexionar sobre otro aspecto que pocos tienen en cuenta y que tiene que ver la consciencia de cada uno. Si muere un ser querido por causa del virus, a todos sus más cercanos les quedará para siempre la sensación de que cualquiera de ellos pudo ser el portador encargado de contagiarlos y firmar su sentencia de muerte.

El tema es grave y sólo quien pasa por una situación como esa es capaz de hablar con propiedad sobre lo dramático del momento. No todo el mundo asume y entiende, algo que noto en muchas reacciones a mis videos, cuando el tema es el Covid-19. Yo insisto en que la única pelea es contra el virus y los únicos boxeadores permitidos en este ring gigantesco, no usan guantes, visten batas y pelean en hospitales y laboratorios.

Todo lo demás perdió importancia. Para corroborarlo, me basta ese solo comentario, entre las reacciones que va provocando mi último video y la controversia entre apoyo y rechazo que genera mi denuncia. Como digo, quien la sufre la entiende, quien no entiende, seguro no ha sufrido.

Deja un Comentario