Boxeo en el ‘Hard Rock’ de Las Vegas el 8 de junio
La función es una producción de ‘Top Rank’
Juan Heraldez (centro) junto al compañero Jaime Estrada (izquierda)
Todo en la vida ocupa un proceso de modificación, y en el mundo del boxeo , los factores son los mismos, porque para una carrera de provecho, casi siempre se empieza desde la infancia, donde se invierten incontables horas entrenando en los gimnasios, para ir fortaleciendo una cartulina amateur, que incluye participar en toda índole de torneos, locales, estatales, nacionales y si hay manera, también asistiendo a Los Juegos Olímpicos, que pueden ser el sello que los distinguirá en la brecha profesional, claro que aparte de estos principios se ocupa carisma y como dijera Julio Cesar Cayo: “La suerte es la aliada mas allegada al ser humano y en especial en los campos de batalla”.
También incluye un buen equipo de mercadotecnia porque la imagen es lo máximo en el mundo de los espectáculos de cualquier índole. Pero sin salirnos más del tema central quiero compartir la historia de Juan Heraldez, es muy paralela a la estructura expuesta, ya que paso parte de su niñez y toda su adolescencia, mas por equis causa no pudo culminar su anhelo de asistir a las olimpiadas y para colmo de sus males al dar el salto del tigre de aficionado a profesional lo hizo con un mito de temerario ante cualquiera.
Pero no hay nada seguro en esta vida y por azares del destino, su inicio fue pausado por los intereses de personajes que perjudicaron su rutina, o sea que le fue como patada de mula en representación en el boxeo alquilado porque se quedó estancado sin poder hacer nada al respecto a pesar de que ganas de subir a las tarimas bravas no le faltaban.
Pero ya no hablemos de recuerdos tristes porque ahora si se le está señalando la brecha correcta a su talento y es todo un prospecto pronosticado a dar gloria y fama tanto a su familia como a su nación.
Juanito vive una etapa muy diferente y tiene combates regularmente, al menos 4 por año y con la fortuna de que algunas de sus peleas son televisadas, teniendo en cuenta su tierno record de 5-0. Pero su madera de la buena lo postula como un prospecto de orgullo.
Heraldez esta programado para subir al ring del Hard Rock el próximo 8 de junio en su debut a 6 rondas y mi pronóstico una vez mas es: “Clic”, porque como les dije en otros comunicados, Juanito acaba con sus contrincantes en un parpadeo como las mismas cámaras fotográficas.
En la misma función participaran Jesse Magdaleno, Jose Félix Jr., y el peso mastodonte raza Andy Ruiz Jr. que navega invicto con 18-0.
(Foto: JORGE NÁJERA)
JAIME ESTRADA
vidaboxeo@cox.net