En la atmósfera del boxeo en ‘La Capital del Boxeo’ y en la Capital de México
Bridget González junto al campeón mundial mexicano Jhonny González
La chamacada ya regreso a la escuela, pero la velada de boxeo amateur fue en sábado, o sea que quedó como ‘anillo al dedo’ para todos los que gustan de este deporte. Además el lunes el ‘Labor Day’ y no hay clases así que se pueden juntar con los amigos y hablar de la función en el ‘Silver Nugget’.
Fueron 19 encuentros, dos de ellas de hembras bravas que no se ‘andan por las ramas’ y en verdad que el promotor Jose Banales se merece un caluroso aplauso por hacer posible mensualmente esta clase de espectáculos que ya es en sí una tradición. Mañana mencionaré todos los que bajaron con el brazo en alto, la pelea más emocionante de la noche y el boxeador más sobresaliente de la noche.
Ya saben que yo estoy involucrado al cien por ciento en el rollo de las guantadas rentadas o de aficionado y dono mi tiempo como presentador en estas peleas bajo la dirección de ‘North Las Vegas Center Ring’. Así mismo soy el que divulga los resultados y otra cosa que me da satisfacción, que me dan la oportunidad de subir a talentos artísticos al ring para que canten los himnos bélicos.
En esta ocasión fue Nixon Lopez el que cantó el himno Nacional de México y la niña Sophia Camil de sólo 10 años el de Estados Unidos.
Y hablando del mismo tema, pero de personajes diferentes, en éste mismo instante, aproximadamente a mil millas de distancia también instalé a Bridget González en una tarima brava para cantar el himno de México en una pelea de campeonato. O sea que la cosecha de satisfacciones fue hasta este 31 de agosto.
JAIME ESTRADA
vidaboxeo@cox.net