Boxeador cubano (doble campeón olímpico) busca asilo en México

Robeisy Eloy Ramírez Carrazana (nacido el 20 de diciembre de 1993 en Cienfuegos) es un boxeador amateur cubano, más conocido por ganar los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y los Juegos Olímpicos de Río 2016, así como los Juegos Panamericanos 2011 en peso mosca. Lo mas notable es haber logrado su primer Título Olímpico con apenas 18 años, repitiendo con 22 años el segundo título, cuando venció al estadounidense Shakur Stevenson en la discusión del oro.

Hoy recibimos la información de que este destacado boxeador cubano abandonó Cuba y se encuentra en México, buscando su entrada a Estados Unidos. En información de otra fuente, se nos dijo que era muy posible que Floyd Mayweather, Junior está detrás de la posible carrera de este destacado boxeador cubano en el profesionalismo, algo que no nos sorprendería por las visitas que la estrella estadounidense a efectuado a la isla, así como su visita al equipo en las Olimpiadas de Rio de Janeiro, pero solo el futuro pudiera confirmar esta especulación de hoy en día.

No obstante esta sería la segunda perdida de la escuadra cubana en lo que va de año, el abandono de su principal figura en los 56Kgs y una de las principales del boxeo cubano, lo que sin duda alguna representa un duro golpe a los planes a corto y mediano plazo para el boxeo de la isla, casualmente ambos por la por vía de México.

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Nelson Tovar says:

    Estos muchachos se merecen muchas oportunidades y en el boxeo de paga pueden llegar lejos, además de proyectarse como figura internacional obtendrian buenos ingresos economicos que no los ganarian en Cuba siendo amateur

Deja un Comentario

 MLB Jerseys Usa