Boricua Rey Ojeda al trono ligero de la NABA (A.M.B.)
Obtiene amplia decisión unánime sobre el africano Patrick Okine
Gurabo, PUERTO RICO – DIRECTV, líder en televisión satelital, y Universal Promotions nuevamente deleitaron a la fanaticada con una velada boxística de calidad mundial, esto como parte de la extraordinaria serie ‘Noche de Campeones DIRECTV’ la cual se celebró en un abarrotado Coliseo Fernando ‘Rube’ Hernández de Gurabo.
En el combate estelar, Rey ‘El Maestro’ Ojeda (15-0, 9KO’s) conquistó el cinturón ligero NABA de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al superar por decisión unánime al africano Patrick ‘The Mallet’ Okine (14-3-1, 12KO’s).
Desde el primer episodio, Ojeda implantó su ritmo de pelea, dándole unas clases de boxeo avanzado a su rival. La votación de los jueces fueron 99-91, 100-90 y 99-91.
“Gracias a Dios salimos con la victoria y con el campeonato NABA de la AMB. Patrick (Okine) es un rival fuerte y vino a pelear, pero pude dominarlo con mi boxeo”, indicó Ojeda. “Le dimos unas clasecitas de boxeo y demostramos la calidad de boxeador que soy. Espero haber despejado cualquier duda”.
En el turno semiestelar, Daniel Sostre (13-9-1, 5KO’s) sorprendió a Kenny Galarza (16-4, 15KO’s) al despacharlo en el séptimo asalto.
Galarza intentó implantar su poder desde el asalto inicial, pero un astuto Sostre pudo manejar la situación y colar buenos golpes. Kenny visitó la lona en el segundo asalto y dos veces en el séptimo episodio, esto antes que el árbitro detuviera la contienda.
“Me prepare en serio para esta pelea. Venía a ganar y era lo único que tenía en mi mente. Pude colocar bien mis manos y poner a Galarza en malas condiciones. Nunca perdí la calma, sabía que poco a poco la pelea era mía. Sostre está de regreso”, manifestó Sostre.
En otros encuentros de la noche, la nueva promesa súper wélter, Marcos Osorio (1-0, 1KO) tuvo un sólido e impresionante debut como profesional, esto al despachar en el mismo primer asalto a Jonathan Illas (0-1). Osorio demostró su poder, derribando en dos ocasiones a su rival.
El fuerte pegador carolinense, Kelvin ‘Tantor’ Núñez (4-0, 4KO’s) continuó con su record inmaculado, al noquear en el tercer asalto a Norberto Echandy (1-3). Núñez envió a la lona a su rival en el segundo episodio.
En un emocionante pleito campana a campana, el debutante cagüeño Maxwell Ortiz (1-0) superó por decisión dividida a Edgardo Marín (0-2-1). Marín visitó la lona en el segundo asalto. Dos de las tarjetas de los jueces favorecieron a Ortiz 38-37 y la otra fue 38-37 para Marín.
El fajardeño, Bryant “El Tremendo’ Pérez (5-0, 1KO) venció por decisión unánime a Luis Quesada (1-5). Las tarjetas de los jueces fueron 39-37, 40-36 y 39-37.
En una guerra desde el campanazo inicial, Ángel Velázquez (2-1, 1KO) venció por decisión mayoritaria a Rafael Marqués (2-3). Las tarjetas de los jueces fueron 39-37, 38-38 y 39-37.
Mientras, Alexander Charneco (2-0, 2KO’s) liquidó en dos episodios a José Cortés (0-5). Charneco estableció un feroz ataque al cuerpo de su rival, derribándolo en una ocasión en el primer asalto y dos veces en el segundo episodio.
La próxima cartelera de Universal Promotions se celebrá el viernes, 14 de noviembre en el Coliseo Pedrín Zorrilla de San Juan. Próximamente se darán detalles de la cartelera.