Boricua Prichard Colón / Incluido en la cartelera de Danny García
San Juan, PUERTO RICO – El prospecto, oriundo del pueblo de Orocovis, Prichard Colón subirá al ring el próximo sábado, 1 de agosto de 2015 en el ‘Barclays Center’ de Brooklyn, New York (Estados Unidos), ante rival por confirmar, en la segunda cartelera de ‘Premier Boxing Champions’ de la telecadena deportiva ESPN.
Prichard, de 22 años y seis pies de altura, volverá pelear en la misma cartelera donde el descendiente de puertorriqueños y Campeón Mundial de las 140.00 libras, Danny García (30-0-17 nocauts) se medirá ante el veterano, Paulie Malignaggi (33-6- 7 nocauts) en un pelea de pesos welter.
Colón, quien se mantiene invicto con marca de 14-0 y 11 nocauts, entrena fuerte en Boca Ratón, Florida (Estados Unidos), bajo la tutela del experimentado y reconocido entrenador cubano, Pedro Luis Díaz. El púgil se encuentra en estos días en Puerto Rico finalizando su preparación para este combate junto a su padre Richard Colón y su hermano Ricardo quienes le acompañan en su esquina.
Prichard, ex Campeón Nacional boricua amateur en 5 ocasiones en los pesos de 119.00, 141.00 y 152.00 libras, quien milita en las 147.00 y 154 libras, hizo sus primeras 12 peleas bajo la tutela de su padre. El boricua reside y entrena en Boca Ratón, Florida en el ‘ABC Gym’.
“Voy a aprovechar el escenario que me ofrece una cartelera con boxeadores de renombre, campeones y ex campeones mundiales como Danny García y Paulie Malignaggi para brillar ante mi gente. Espero que la pelea sea un ‘swing bout’ y la gente me vea por television”.
“El rival sigue en discusión, pero puede que sea un zurdo, confirmaré enseguida que me digan, si sé que quieren sea en 147.00 libras y estoy listo. Como siempre, peleo para mi País y para mi pueblo de Orocovis, los llevo en mi corazón y en mis sacrificios”, sentenció el joven prospecto.
En su último combate, Colón noqueo en 9 asaltos al mexicano, Daniel Calzada. Prichard es manejado por Al Haymon y se mantiene sin promotor fijo, lo cual le da la flexibilidad de pelear en distintos eventos. (Foto archivo: Esdel Palermo)