Boricua Osiris García debuta este viernes en Nueva York
El puertorriqueño Leonel Osiris García de ‘Brisas de Borinquen’ de Carolina, tendrá un interesante debut en el boxeo profesional, este viernes, 23 de agosto en el Turning Stone Resort & Casino en Verona, Nueva York, cuando se mida al mimado del rapero ’50 Cent’, Albert Bell (1-0) en una pelea pautada a 4 asaltos en las 126 libras.
“Albert Bell es un fuerte peleador, un moreno que es alto, le gusta pelear, pero no le gusta que le hagan un combate fuerte, que le metan presión y lo haré sentir incómodo en su casa con el nocaut que va a coger” dijo García de 22 años de edad.
Sobre su entrenamiento Garcia comentó:
“En los guanteos me ayudó mucho el hermano de Gamalier Rodríguez, Joel, que peleó los otros dias, me ayudó mucho Israel Vázquez hermano de ‘papito’ y Eric que pelea en aficionado con gran talento que tiene. En fin, estamos bien, llevamos tiempo entrenando y listos para lo que venga y agradecido con mi manejador, José Colón”
Relación con su entrenador, Ariel Heredia:
“Yo entreno en Bayamón, mi entrenador me motiva mucho, quiere que me ponga al día, el es como si fuera mi padre, siempre me dá la fuerza y esperanza para buscar lo mío, el me dá mucho ánimo. Si no llega a ser por el talvez no estuviera boxeando y yo de verdad tengo esperanza en esto y lograré ser campeón junto con el”.
Sus motivaciones:
“Me gusta este deporte, me gusta dar y coger cantazos y luchar por Puerto Rico que no hay muchos campeones, pero la mayor motivación es darle lo mejor a mi familia. Voy a tener mi primer hijo y que mejor que eso, tener que luchar para darle lo mejor a el y a mi esposa”.
El boxeador eléctrico
“Yo soy electricista, pero hay que ser boxeador ‘full time’ para llegar lejos y en eso estoy porque el trabajo me quitaba mucho, me levantaba a las 2 de la mañana a correr para después irme a trabajar hasta a las 4 de la tarde para luego a las 5pm entrenar y eso me quitaba mucho tiempo y fuerza y en este depote hay que dedicarse por completo”.
García conluyó diciendo:
“Yo boxeo de verdad. Verán un tremendo combate donde voy a dar lo máximo y sé que la victoria va para Puerto Rico. De verdad que se la van a disfrutar y lo que viene es un nocaut”.