Boricua Midyael Sánchez expresa, “estoy consciente que sin sacrifico no hay victoria”
Dos años como profesional y el puertorriqueño Luis Midyael Sánchez (6-0-0-5 nocauts) ya está dando de qué hablar en el pugilismo borincano. El pasado 16 de junio efectuó la quinta pelea de su carrera noqueando en el cuarto asalto a Fernando Semidey. Sánchez ha vencido por dicha vía a cinco contrarios. El “Diamante Negro”, como se le conoce al peleador y quien es entrenado por Ricky Márquez, habló para este medio sobre su entrada al boxeo.
Para beneficio de la fanaticada puertorriqueña e internacional, ¿quién es Luis Sánchez?
“Pues, un joven de familia, trabajador que le gusta ayudar a las personas necesitadas, es todo lo contrario al ‘Diamante Negro'”.
¿Qué te motivó a practicar el boxeo?
“Empecé el boxeo por Félix Verdejo, porque yo siempre estaba peleando y me dijo vamos para donde “Cuso”(Ángel Rivera) para entrenar boxeo y así fue”.
¿Cómo te fue a nivel aficionado?
“A nivel aficionado me fue muy bien, hice 116 peleas las cuales perdí 12 y viajé a varios países a representar a Puerto Rico”.
¿En qué momento decides incursionar en el boxeo rentado?
“Pues, decido brincar al boxeo de paga cuando en el 2016 no hice el equipo de la isla para ir a las olimpiadas y dije ya es hora que demos el paso”.
¿Qué boxeador admiras y por qué?
“Admiro a Floyd Mayweather, Junior, porque es el mejor del mundo y es el más que entrena. Me gusta su lema ‘trabajo duro más dedicación'”.
¿Te auto evalúas como peleador?
“Pues, me evalúo como un boxeador que tiene un excelente boxeo y que le puede dar unas clases de boxeo a cualquiera”.
De los contendientes boricuas que están en tu peso, ¿hay alguno en particular que te gustaría enfrentar?
“Me gustaría enfrentar a todos lo que estén en mi peso para que vean quién es el mejor que es el ‘Diamante Negro'”.
¿Estás consciente que para ser exitoso en el pugilismo tienes que sacrificarte, tener disciplina y trabajar a toda capacidad?
“Estoy consciente que sin sacrifico no hay victoria”.