Boricua Amanda Serrano ‘paseó’ a la keniana Fatuma Zarika
En combate televisado por ‘CBS Sports Network’
Anoche, la dos veces campeona mundial, Amanda Serrano ( 24-1, 18 KO ) de Carolina, Puerto Rico derrotó por decisión unánime a la keniana, Fatuma Zarika ( 24-11-2, 14 KO ) en un duelo pautado a seis asaltos y en las 130 libras, desde el WC Handy Pavilion en Memphis, Tennessee. Los jueces anotaron 60-53, 60-53 y 60-54 a favor de Serrano.
En el primer asalto, Serrano envió a la lona a Zarika con un recto de izquierda al rostro. En el resto del combate, la keniana se dedicó a sobrevivir los fuertes ataques de la pegadora zurda boricua.
“Estoy contenta porque esta exposición que tuvimos no tan solo yo, sino el boxeo femenino por CBS fue genial y a la gente le gustó la pelea. Quise demostrar que puedo pegar y boxear y pues, muy agradecida de mi oponente por aceptar la pelea y de mi equipo de trabajo por todo su empeño. Puerto Rico los quiero mucho, seguiré poniendo esta bonita bandera muy en alto. Se espera que regrese a finales de junio por CBS”, dijo una emocionada Amanda Serrano.
El pasado 15 de agosto de 2014, la carolinense, residente en Brooklyn, viajó hacia Argentina para enfrentarse a la campeona mundial de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) de las 135 libras, Maria ‘Tily’ Maderna, quien llevaba tres exitosas defensas del título, pero no pudo con la agresividad de la boricua, terminando el combate por nocaut en el sexto asalto.
Con dicha victoria, Serrano se convirtió en la primera boxeadora puertorriqueña en ganar títulos mundiales en dos divisiones ( 130-135 libras ).
El primer reinado de Serrano ocurrió en septiembre de 2011, cuando noqueó en el primer asalto a Kimberly Connor para convertirse en la campeona mundial de la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) en las 130 libras.
La cartelera denominada “Championship Boxing on CBS Sports Network” fue presentada por Greg Cohen Promotions, en asociación con GH3 Promotions, Prize Fight Promotions y por Fight Card Productions. La cartelera es producida por David Schuster de Winner Take All Productions.